Félix Díaz: ‘Era lo único que me faltaba, ser inmortal del deporte’

Félix Díaz: ‘Era lo único que me faltaba, ser inmortal del deporte’

“Era lo único que me faltaba”, proclamó Félix Díaz, tras recibir la noticia de que había sido elegido para su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Sabía que el momento llegaría, pero no sabía cuándo”, resaltó el ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China.

Planteó que tras darse a conocer la noticia de su elección, la primera llamada que recibió fue la de Gabriel Mercedes, quien conquistó medalla de plata en los mismos juegos en que Félix hizo que sonara el himno de República Dominicana.

Puede leer: Dominicanos que han conquistados premios en GL

“Me llamó para felicitarme y decirme que con esa elección se coronaba una carrera de grandes logros en favor de mi país”, puntualizó el nativo de Sabana Perdida.

Gabriel Mercedes ya es inmortal del deporte dominicano.

Dijo que también le llamó Felipe “Jey” Payano, quien era el ministro de Deportes en el momento en que se alzó con el oro olímpico.

Carrera de logros

Aunque se le recuerda por su metal dorado en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Félix Díaz estuvo en el podio de los tres eventos multideportivos que conforman el ciclo olímpico.

El laureado atleta obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

Un año después, subió al podio de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, donde obtuvo medalla de bronce.

Fue, además, campeón en múltiples competencias internacionales.

En los Juegos Olímpicos del 2008, Díaz fue el único boxeador del continente americano que se adjudicó una presea dorada.

Es, además, el segundo atleta de República Dominicana en subir a lo más alto del podio del evento multideportivo más importante del planeta, después que, cuatro años antes, en Atenas 2004, lo hiciera el velocista Félix Sánchez.

El segundo boxeador

Hasta el momento, Félix se mantiene como el único boxeador dominicano con un oro olímpico.

Es el segundo de este deporte con una medalla olímpica. El primero fue Pedro Julio Nolasco, cuando ganó bronce en Los Angeles 84.

La ceremonia donde Díaz será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano será celebrada el próximo domingo 17 de este mes.