FELIX DIAZ Impresiona en sus entrenamientos

FELIX DIAZ Impresiona en sus entrenamientos

De acuerdo con reportes procedentes desde Nueva York, la entrega y disciplina con que el boxeador dominicano Félix Díaz ha asumido sus entrenamientos tiene impresionado no solo a parte de sus seguidores, sino también a expertos analistas del boxeo internacional.
Esta situación está provocando que muchos se planteen la posibilidad de que el reinado del estadounidense Terence Crawford llegue a su final, cuando ambos púgiles se enfrenten mañana sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Crawford es el campeón vigente del peso súper ligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cetros que expondrá ante el peleador nativo de la República Dominicana.
Además, es amplio favorito para obtener la victoria y conservar su invicto profesional, que es de 30-0, con 21 triunfos por la vía del nocaut.
El combate, estelar de la velada de mañana en el Madison y que será televisada por HBO World Championship Boxing, ha generado gran interés internacional, además de motivar el respaldo a Félix Díaz por parte de dominicanos residentes en Nueva York y la República Dominicana.
“Tengo la experiencia necesaria y el poder para propinarle a Crawford la primera derrota de su carrera y despojarlo de sus títulos mundiales”, dijo el boxeador dominicano en el marco de una rueda de prensa.
«Como todos saben, tengo una gran experiencia. Crawford no ha peleado en peso welter junior y yo sí. Sé que tengo el poder y que puedo lastimarlo», dijo Díaz.
Reconoce en Crawford a un boxeador “bastante bueno y admito que él es uno de los mejores y es un gran campeón, pero no lo creo invencible. Vine a ganar, entrené para ganar y por eso estoy aquí, para ganar».
Díaz solo ha sufrido una derrota en sus 20 presentaciones profesionales, con nueve victorias por la vía del nocaut.
Habla Crawford. El estadounidense Terence Crawford, considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad libra por libra, aseguró que no siente ningún tipo de presión y anticipó que el combate ante el boxeador dominicano será muy divertido.
«Estoy listo para mostrar mi talento y demostrar de qué está hecho Terence Crawford», aseguró el campeón de Omaha, Nebraska.
«No tengo nada de presión. Una vez subo al ring y suena la campana me siento como en casa”, agregó el campeón.
Dijo que cuando los puños comienzan a volar no puedes estar pensando en nada más que en la pelea.
“Estoy listo para el reto. Desde afuera les parece fácil. Muchos peleadores piensan que pueden ganarme y quieren enfrentarme, pero cuando suben al ring conmigo ven algo totalmente diferente, algo que nunca han visto», añadió Crawford.
Félix Díaz fue campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas