El medallista de oro olímpico Félix Díaz afirmó que pese a las múltiples ofertas que ha recibido no pretende por el momento dar el salto el boxeo profesional.
De hecho, me he planteado como meta asistir a los Juegos Olímpicos de Inglaterra en el 2012, añadió.
Expuso que antes tuvo razones económicas poderosas para pasar al profesionalismo y no lo hizo.
Después que participé en los Juegos Olímpicos de Atenas (en el 2004) pasé por momentos económicos muy difíciles y pese a ello me mantuvo en aficionado, sostuvo.
Añadió que en esta ocasión si situación económica es completamente diferente gracias a los incentivos que dio el gobierno y algunas empresas del sector privado a los medallistas en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Si antes no dí el salto al profesionalismo, ahora tengo menos razones económicas para hacerlo, dijo.
Díaz recibió siete millones de pesos por parte del gobierno por la medalla de oro que conquistó en Beijing, además de 600 mil pesos por parte de la empresa de telecomunicación Tricom, así como un apartamento que le prometió el presidente Leonel Fernández y otra vivienda donada por una empresa constructora, que preside el ingeniero Jacobo, además de un ascenso en la Fuerza Aérea Dominicana, institución militar a la que pertenece, entre otros beneficios.
De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, declaró que cualquiera que sea la decisión que adopte Félix Díaz será respetada y respaldada por la entidad que preside. Es una decisión que corresponde a Félix (Díaz), pero entiendo que el momento que está viviendo el boxeador debe disfrutarlo, añadió.
Las frases
Bienvenido Solano
La Federación Dominicana de Boxeo respetará y respaldará cualquier decisión que adopte Félix Díaz. La decisión sobre si pasa o no al profesionalismo es exclusiva de él.
Juan Torres
No le veo mucho interés de pasar al profesionalismo, pero él sabrá que hacer.