El ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte de RD en el ceremonial del 17 de noviembre próximo
El boxeador Félix Manuel Díaz Guzmán, es apenas uno de tres atletas de República Dominicana en subir a los más altos del podio en los Juegos Olímpicos. Su hazaña la logró en Beijing 2008, donde conquistó la medalla de oro del peso welter ligero.
Antes que Félix Díaz, solo el velocista Félix Sánchez (Atenas 2004) había hecho sonar el himno de República Dominicana, en el más importante evento multideportivo del planeta.
Marileidy Paulino lo hizo después, en los recién pasados Juegos Olímpicos París 2024.
Félix Díaz, sin embargo, estuvo a punto de abandonar el boxeo mientras buscaba la clasificación para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
“Estuve a punto de tirar la toalla”, dijo el nativo de Sabana Perdida, en una entrevista que concedió a este redactor.
Y es que, en el clasificatorio mundial de boxeo, celebrado en el 2007, en Chicago, Illinois, Estados Unidos, Félix fue víctima de una decisión evidentemente parcializada por parte de los jueces, quienes dieron ganador, por un punto (15-14), al rival del dominicano.
Con la decisión se evitó que Félix Díaz avanzara a Beijing en esa ocasión y debió participar en otros dos clasificatorios (continentales), efectuados en Trinidad & Tobago y Guatemala, donde finalmente obtuvo el boleto.
Al Pabellón de la Fama
Producto de la exitosa carrera olímpica y profesional de Félix Díaz, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano lo eligió para su exaltación a la inmortalidad, en el marco del ceremonial a celebrarse el tercer domingo de próximo mes.
El destacado pugilista, cuyo comportamiento fuera de los escenarios competitivos es considerado ejemplar, también ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.