Félix Díaz se declara contento de pelear de nuevo en Dominicana

Félix Díaz se declara contento de pelear de nuevo en Dominicana

El campeón olímpico dominicano, Félix Díaz, se declaró complacido de tener la oportunidad de volver a pelear, como profesional, en la República Dominicana.

“El reto ahora es salir triunfante de ese compromiso”, declaró.

Díaz se refiera a la pelea que sostendrá mañana ante el nicaragüense  Orlando Membreno en la división welter junior.

Se recuerda que Díaz hizo su debut profesional en junio del año pasado ante el mexicano Hugo Pacheco, a quien derrotó en el primer  round en el coliseo Carlos -Teo- Cruz de Santo Domingo.

Posteriormente, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, ha realizado otras tres peleas en el extranjero y ahora volverá a pelear de nuevo en su país.

El combate forma parte de una cartelera denominada Boxeo Caliente, que será transmitida al mundo por ESPN y por CDN para la República Dominicana.

La estelar.  La pelea estelar será protagonizada por el dominicano Yovanny Lorenzo y  Wilmer González, de Nicaragua, en la división del peso medio.

“Estoy bien preparado y agradezco el gesto de los organizadores por incluirme en la cartelera”, declaró el dominicano, quien tiene la experiencia de haber disputado una faja mundial.

La foja profesional de Lorenzo presenta 27 triunfos, dos derrotas y 19 nocauts. Su rival ha ganado 17 combate, con 8 derrotas y un empate.

La velada tiene como invitado especial al panameño Roberto -Mano de Piedra- Durán, uno de los grandes boxeadores que registra la historia mundial de este disciplina deportiva. 

Las claves

1. Otro olímpico

En la cartelera también actuará el cubano Jorge Gutiérrez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos del 2000.

2.  La primera

La velada iniciará a las 7:30 de la noche, de acuerdo con los organizadores, y será la primera de cuatro que montárán en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas