FÉLIX DÍAZ “Seguiré hacia delante”

FÉLIX DÍAZ “Seguiré hacia delante”

Tras su derrota del pasado sábado ante el estadounidense Terence Crawford, el dominicano Félix Díaz reconoció la calidad de su rival, se disculpó ante el país y prometió seguir hacia adelante con su carrera.
“Crawford es un tremendo boxeador”, admitió Díaz, cuya esquina decidió no continuar la pelea, después de diez intensos asaltos en los que el púgil estadonidense había ejercido un gran dominio sobre el dominicano.
El combate, celebrado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, generó gran interés, en parte, por la confianza que proyectaba Félix Díaz y su condición de medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Otro elemento que se resalta de Díaz es su gran valentía.
Crawford, quien retuvo sus títulos de campeón súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, era el amplio favorito para ganar la pelea y se le considera uno de los mejores boxeadores de la actualidad, kilo por kilo.
Muchos dominicanos albergaron la esperanza de que se produjera una “sorpresa” y que el dominicano bajara del ring con la victoria, pese a reconocer que Crawford era superior en todos los aspectos, tal y como lo puso de manifiesto durante el pleito.
Me disculpo ante mi país. Félix Díaz afirmó que hizo todo lo que pudo para ganar el combate, pero que Crawford resultó ser “un tremento boxeador”. “Me disculpo ante mi país, quería llevarle la corona, pero en esta ocasión no se pudo”, añadió el nativo de Sabana Perdida, quien dejó su foja en 19 triunfos con dos derrotas y nueve victorias por la vía del nocaut.
“Prometo seguir hacia adelante con mi carrera y habrá otras oportunidades”, sostuvo Díaz, de 33 años de edad.
Decisión de su esquina. Sobre la decisión de su esquina al detener el combate tras diez asaltos, Félix Díaz declaró que la respetaba.
“Tengo mucha confianza en mi equipo y si decidieron detener el combate saben por qué lo hicieron y sencillamente respeto esa decisión”, agregó. Crawford mejoró su invicto, ahora con 31-0, con 22 triunfos antes del límite.
El mismo Crawford reconoció la bravura de Félix Díaz, hacia quien reiteró su respeto.
Hacia el futuro. El campeón estadounidense ha planteado la posibilidad de subir de las 140 a las 147 libras para enfrentar al filipino Manny Pacquiao, lo que pudiera abrir la puerta a Félix Díaz para una pelea eliminatoria que lo lleve a disputar otra vez el cetro súper ligero.
Crawford también ha contemplado seguir en la división y unificar todos los títulos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas