Félix Diaz será un fracaso si va al boxeo profesional

Félix Diaz será un fracaso si va al boxeo profesional

Vaticinio categórico: «Si Félix Díaz Guzmán, flamante campeón olímpico (ganador de la medalla de oro en los 64 kilogramos dentro de las Olimpíadas de Beijing,2008)), decide invadir el boxeo profesional, en poco tiempo la fama que hoy lo arropa pasará a ser sólo un recuerdo…porque su estancia en el pugilismo de paga será desastrosa».

_Este criterio se basa en que el púgil quisqueyano «no tiene necesidad» de trabajar en el boxeo de paga.

 Porque, se precisa, en estos tiempos a los atletas aficionados se les proteje…¡se les premia por sus triunfos!

 Díaz Guzmán, en su accionar en los Juegos Olímpicos de Beijing, escribió la mejor página en la historia del deporte amateur de República Dominicana.

La ganancia de su medalla dorada, al salir airoso ante cinco rivales, lo «sellan» con el calificativo de ¡Campeón de siempre!.

 “Durante la competencia en Beijing me hicieron muchas ofertas, estaban todos los promotores grandes allí, de todo el mundo, y cada vez que peleaba me pasaban tarjetas de Don King, del Golden Boy (Oscar de la Hoya) y de otros europeos; pero yo no estoy pensando en eso”.

 Esa fue la primera reacción de Díaz Guzmán cuando reporteros los consultaban en torno a la posiblidad de que él abandonara el pugilismo olímpico para trabajar en el boxeo de paga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas