Félix Díaz va en busca de mantener su invicto

Félix Díaz va en busca de mantener su invicto

El dominicano Félix Díaz subirá al ring el próximo sábado para disputar su noveno combate como púgil profesional, después que decidió incursionar en el boxeo rentado, tras dar a la República Dominicana una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Guzmán ha ganado sus ocho peleas profesionales, incluida cinco por la vía del  nocaut y con su próximo combate buscará extender su invicto.

La pelea se llevará celebrada en Ekateringburg,  Rusia, y tendrá como rival al ruso Andrey Berdyshev.

De acuerdo con los manejadores del dominicano, la pelea tiene una significación especial debido a su interés de convertir a Díaz en un peleador atractivo, de corte internacional, que pueda desempeñarse con amplitud en los países asiáticos y europeos.

Será la segunda ocasión que Díaz sube a un ring en Rusia.

Se recuerda que el 24 de octubre del 2009, en su tercera confrontación como profesional, Díaz venció al local Wyacheslav Yakovenko por decisión unánime.

La  intención de los responsables de la carrera de Díaz es permitir que el invicto quisqueyano pueda establecerse como uno de los púgiles atractivos en las plazas no dominadas por los estadounidenses, hasta tanto esté listo para disputar una corona del mundo.

Díaz,  único peleador de América que logró medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), está invicto en ocho peleas profesionales pese a que tiene de hándicap una estatura pobre (cinco pies y cinco pulgadas) para la división de las 147 libras, en donde, además, se requiere una buena pegada para establecerse. No obstante, quienes le manejan entienden que este joven de 27 años cuenta con los atributos técnicos, además de pegada promedio desde su guardia zurda, para tener éxito y ganar dinero en los pesos welters.

Su rival próximo es un prospecto que sabe pelear y que ha ganado sus cinco reyertas. Tiene apenas un nocaut en su haber y le lleva un par de pulgadas en estatura y varios centímetros en alcance. También hambriento de fama, Berdyshev está consciente de que es una gran prueba su pleito con Díaz.  

Las claves

1.    Buena preparación

Félix Díaz cumplió con un intenso programa de preparación ante de viajar a Rusia para su pelea del próximo sábado.

2.   Está invicto

Desde que decidió dar el salto al boxeo profesional, Félix Díaz registra nueve peleas, ha triunfado en todas, incluida cinco por la vía del nocaut. Se recuerda que pasó al boxeo de paga después de dar a la República Dominicana una medalla de oro olímpica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas