Félix Fermín “Los equipos no agradecen”

d5

La Romana.
En lo que parece una alusión directa a las Aguilas Cibaeñas, el dirigente Félix Fermín calificó de “mal agradecidos” a los equipos de béisbol.

“Por eso no soy fanático de equipos, de ningún equipo, soy un profesional y me debo a mi trabajo”, añadió Fermín, el dirigente más ganador de la pelota dominicana.

El nativo de Mao (provincia Valverde) habló del tema al referirse a su decisión de dirigir a uno de los equipos del Este, cuando toda su carrera, tanto de jugador como de manager, ha sido con equipos del Cibao, sobre todo con las Aguilas Cibaeñas.

Recordó la experiencia de Tony Peña, quien después de aceptar dirigir un equipo de la capital, pocas horas después de hacerse público el anuncio, se vio forzado a rectificar y echar hacia atrás la decisión.
“Soy un profesional, me debo a mi trabajo y no tengo fanatismo con ningún equipo”, agregó Fermín, manager de los Toros del Este y quien viene de dirigir a los Cardenales de Lara, de la liga de Venezuela, en la pasada temporada del béisbol invernal.

“Ahora, siempre he clasificado, llevo entre diez y once series finales”, recordó.
El reto. Con relación a los Toros del Este, Fermín expuso que mucha gente entiende que él puede ser la diferencia para que el conjunto naranja consiga su tercera corona en el béisbol invernal dominicano.
“Eso es un gran reto que tengo “, manifestó.

Agregó que estaba supuesto a dirigir este año a los Cardenales de Lara y que aunque no se había firmado el contrato existía un acuerdo verbal.

“Fue entonces cuando me llamó Pablo Peguero (Gerente General de los Toros), le explique a los directivos de los Cardenales de Lara sobre mi interés de dirigir en República Dominicana, porque así podría estar más cerca de mi familia y ellos lo entendieron”, sostuvo.

Una temporada. Fermin reveló, asimismo, que nunca ha firmado un contrato como manager por más de una temporada.

“Todos mis contratos han sido por una temporada y, luego, lo renovamos, siempre y cuando nos pongamos de acuerdo”.

Aseguró que esa es una política que ha implementado siempre.

En el circuito dominicano, Fermín fue manager de las Águilas Cibaeñas durante nueve campañas desde 2000-01 hasta 2007-08 y en 2011-12, conquistando cinco coronas, cantidad tope en la historia del béisbol criollo.
Igualmente ha logrado tres campeonatos en la Serie del Caribe, convirtiéndose por igual en el dirigente con mayor número de títulos ganados.

También fue timonel de los Gigantes del Cibao por dos temporadas, 2008-09 y 2009-10, alcanzando las finales en su último año.