Las coronas logradas por Félix Fermín, como jugador y dirigente, lo han llevado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y ocupa un lugar en el Pabellón de la Serie del Caribe.
Félix Fermín, quien durante su participación por varios años como pimentoso jugador, de las Águilas Cibaeñas, donde disfrutó del néctar de la victoria, a su retiro por su gran inteligencia y el conocimiento de jugar béisbol, pasó a la posición de dirigente, donde no pararon sus aportes triunfalista, donde ahí se creció con seis coronas en el estadio Cibao, luego pasa a la Serie del Caribe, se convirtió en el mánager más exitoso con tres títulos, único en este evento.
Fermín, un atleta alegre, comunicativo e inteligente dentro y fuera del terreno, tiene un lugar especial en el béisbol dominicano y un ciudadano ejemplar.
Las Águilas Cibaeñas demostraron su calidad en el inicio de la década de 2000, al conquistar dos coronas, exhibiendo un trabuco de equipo con el lujo de tener a jugadores estelares de Grandes Ligas y lanzadores que frenaron a los contrarios para lograr los clásicos de 2001 y 2003. Para ganar la serie de 2001, el popular conjunto contó con jugadores de calidad y refuerzos que le dieron su apoyo, para así asegurar el dominio de la República Dominicana.
Los cibaeños alinearon con el calibre de los jugadores de la calidad de Miguel Tejada, Tony Batista, Raúl Mondesí, Guillermo García, Mendy López, José Acevedo, Julián Tavárez.
En la serie que se celebró en Culiacán, México, quedaron en el equipo Todos Estrellas Miguel Tejada, tercera base; Luis Polonia, en el jardín izquierdo y el mánager Félix Fermín.
Además de estos estelares jugadores en el 2003, se integró el super refuerzo David Ortiz, quien acabó en Puerto Rico, siendo electo el Más Valioso.
Las Águilas Cibaeñas, representantes de República Dominicana, combinaron una victoria propia ante México 5-3 y una derrota de Puerto Rico versus Venezuela para coronarse campeones de la Serie del Caribe 2007.
Los dominicanos vencieron a México en el primer juego para su quinto triunfo seguido, extendiendo el dominio que han tenido del clásico de béisbol.
Fermín, quien ha logrado cuatro coronas en el béisbol invernal local, tiene cinco coronas, superando a Manuel Mota y Felipe Rojas Alou. Desde su participación en Serie del Caribe, en la segunda etapa, donde las Aguilas, representó al país en 1972, celebrada en el país en el estadio Quisqueya, donde el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del presidente doctor Joaquín Balaguer.
Durante nueve intentos, las Águilas borraron la racha negativa, al conquistar su primera corona en Serie del Caribe en el año 1997, en México, bajo la dirección de Mike Quade. Los cibaeños no dieron tregua a los demás combinados y triunfaron en 1998.
Cuando se habla de extraordinarias participaciones de jugadores en Series del Caribe emergen en grado superlativo los nombres de Luis Polonia y Miguel Tejada. Cuando de hablar de grandes mánagers se trata en la historia del clásico caribeño, el referente obligado es el también dominicano Félix Fermín.
Fermín es el único mánager de cualquier época y nacionalidad con tres coronas en la historia de las Series del Caribe: 2001, 2003 y 2007.
En cinco Series del Caribe, Fermín registra un impresionante récord de 20 partidos ganados y 10 perdidos, para un porcentaje de .667.
Un total de 7 dirigentes dominicanos han ganado 10 Series del Caribe, encabezando Félix Fermín y Eddie Díaz, únicos del grupo con más de una corona.
Díaz se coronó campeón con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Serie del Caribe de 2011 celebrada en Mayagüez, Puerto Rico y en la Serie del Caribe de 2013, celebrada en Hermosillo, México. Con una cada uno están Manny Mota (1971), Felipe Rojas Alou (1990), Tony Peña (1998), Manny Acta (2004) y Héctor de la Cruz (2008).
En lo que respecta a Audo Vicente, es importante señalar que ha dirigido en tres Series del Caribe con equipos diferentes (Escogido-2013, Gigantes-2015 y Licey-2017) y no ha podido ganar, con récord acumulado de 7-9 (.438).
Además de Fermín, otros dos dominicanos han dirigido en 5 Series del Caribe: Osvaldo Virgil y Felipe Rojas Alou. Osvaldo Virgil dirigió en 1972 (Águilas Cibaeñas), primera Serie del Caribe en República Dominicana), 1973 (Leones de Caracas), 1975 (Tigres de Aragua), 1976 (Aragua, segunda Serie del Caribe en República Dominicana, compartida Santo Domingo-Santiago) y 1983 (Tiburones de La Guaira).
En tanto que Felipe Rojas Alou dirigió en 1978 (Leones de Caracas), 1980 (Caracas, tercera Serie del Caribe en República Dominicana), 1982, 1990 y 1992 (Leones del Escogido).
Tanto Osvaldo Virgil como Felipe Rojas Alou dirigieron en 30 juegos de Series del Caribe cada uno y dejaron récord acumulado de 14-16 (.467). Manny Mota dirigió en 4 Series del Caribe (1970, 1971, 1983 y 1984), todas con Tigres del Licey, dejando récord de 11-14 (.440).
Los tres dirigentes con más participaciones en Series del Caribe son el boricua Max (Mako) Oliveras (8, con 2 ganadas), el mexicano Paquín Estrada (7, con 2 ganadas) y el estadounidense Buddy Bailey (6, con una ganada).
Fermín, tiene su nombre con letras de oro en el libro de récord de la Serie del Caribe y en RD.