Félix García apoya integración mano de obra criolla en agro

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro), Félix Manuel García

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro), Félix Manuel García, aseguró que los productores agrícolas están dispuestos a propiciar condiciones que aumenten la dominicanizacion de la frontera y a sacrificar en algo la rentabilidad para integrar la mano de obra criolla.
Explicó que los que la presente cosecha de tomate industrial es una excelente oportunidad para plantearnos seriamente la mecanización, tanto para hacer más eficiente las operaciones, como para reducir la necesidad de mano de obra extranjera.

“Estamos dispuestos a asumir junto al sector público, el desafío para en los próximos dos años aumentar las exportaciones de productos primarios agrícolas, de dos mil millones, tal como dijo el señor presidente a Danilo Medina, a dos mil 500 millones “Regresemos y demos vigencia al concepto de que somos un país eminentemente agrícola”.

El presidente de Afconagro hizo las consideraciones al dar la bienvenida en el acto de inicio de la cosecha de tomate industrial número 69 celebrado en Azua, patrocinado por Transagrícola S.R.L (Linda) Peravia Industrial (La Famosa) y Victorina Agroindustrial.

“En nombre de Afconagro, del mío propio y del campo en general, agradezco al presidente Danilo Medina Sánchez, sus palabras de aliento, pronunciadas ante la Asamblea Nacional, en las que señaló que el campo está produciendo el 85 por ciento de lo que consumimos y que la agricultura y sus conexos son factores de primer orden para el desarrollo del país”, manifestó Félix García.
El presidente de Afconagro reafirmó el compromiso ineludible con mantener la veda agrícola para lograr la producción y que la misma sea sana. “Por eso debemos insistir en fortalecer los mecanismos de prevención y prohibición”.

El discurso central del acto estuvo a cargo ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien resaltó la unidad que existe entre el sector privado y las entidades del Estado, fomentada por las políticas de desarrollo del presidente Danilo Medina, lo que ha dinamizado la producción en la provincia y fortalecido la industria tomatera, además de ofrecer miles de puestos de trabajo para los habitantes de la demarcación.

“Existe una armonía entre el equipo agropecuario, los productores y los industriales nunca antes vista en el país, impulsada con el apoyo del presidente Medina, lo que ofrece mayores oportunidades para ser competitivos”, dijo Estévez.