SANTIAGO. El empresario Félix García considera que la rentabilidad, la generación de empleos, los aportes al desarrollo social y económico del país son objetivos fundamentales de las operaciones que tienen las empresas.
“Las empresas tienen que ganar dinero aunque se escuche mal, pero es así porque es la forma de poder mantenerse en el mercado con una rentabilidad que fluya todos los años”, afirmó al pronunciar un discurso en el acto de celebración del 40 aniversario de Troquelados Dominicano, una de las empresas que pertenecen al grupo empresarial que dirige.
El industrial dijo que las empresas para existir necesitan ganar dinero, porque a su juicio es el objetivo y una forma de disponer de recursos para invertir en la actualización de las mismas.
Agregó que la empresa que no invierte en cambios y adaptaciones a nuevas tecnologías desaparece porque es una forma de mantener la empresa actualizada en el mercado.
“Estamos viviendo en un mundo muy desarrollado de mucha competencia porque aunque estamos en República Dominicana, pero tenemos que competir con Rusia o Estados Unidos, como si estuviéramos allá”, indicó.
García, presidente del Grupo Linda y expresidente de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (APEDI), afirmó que para poder competir es necesario invertir más y mejor lo que contribuirá a la creación de empleos.
Asimismo anunció que este año 2016/2017 se proyecta una inversión que supera los RD$200 millones en nuevas oficinas, almacenes y maquinarias que procuran mejor tecnológica y eficiencia. “Estamos cumpliendo 40 años de que la empresa fue formalmente constituida”, dijo. Señaló que tiene empleados de alrededor de 300 familias directas y alrededor de mil 500 de manera indirecta.