Félix Hernández, un titán de la fe, cumple 60 años de ministerio

Félix Hernández, un titán de la fe,  cumple 60 años de ministerio

El pais.Entrevista al Pastor de la Asamblea de Dios, Rev.Felix Hernández.Hoy/Pablo Matos 23-6-2021

La hoja de vida del educador y actual pastor del Templo El Calvario, es un modelo a seguir

La delicada labor del pastorado en las iglesias ha sido en el educador y teólogo Félix Hernández su principal misión desde que abrazó la fe cristiana y a la que, desde el Concilio Asambleas de Dios, ha dedicado 60 años de sus 82 vividos, sin escándalos, ni estridencias.

Hernández, actual pastor de la iglesia El Calvario del Ensanche Piantini, con su ejemplo intachable de vida como ministro evangélico, ha trillado con esfuerzo y sacrificios un camino por el que hoy a muchos líderes le ha servido para formación.

Inició en Miches en junio de 1961 su trabajo en la grey del Señor Jesucristo y lo recuerda como ayer. “Cuando mataron a Trujillo, a los cuatro días nos graduamos en el seminario bíblico que está en la autopista Duarte y de inmediato me fueron a buscar para llevarme de pastor a Miches”, dice con parsimonia.

El ministro Félix Hernández, quien lleva 58 años casado con la pastora higüeyana Francia de Hernández, con la que ha procreado 5 hijos y disfruta de 14 nietos, cuenta que recibió a Cristo como su Señor y Salvador a los 9 años, en una época quizás de mucho encierro y prohibiciones doctrinales, pero con mucho amor y respeto por lo de Dios.

Nunca pensó en ser una carga en las iglesias que dirigió, pues se preocupó de trabajar como sastre, para no depender del diezmo. “Al contrario, siempre buscamos la forma de ayudar a la iglesia, con nuestras entradas económicas”.

Reconoce que muchas cosas han cambiado con el pasar del tiempo y que ser pastor de sana doctrina hoy día, no es fácil, pues la principal preocupación de un ministro radica en la apariencia de piedad que algunos asumen. “Algunos son una cosa dentro de la iglesia y otras fuera. Eso se da donde quiera, pero Dios no puede ser engañado”.

Como abanderado de la preparación académica, el reverendo Félix Hernández, destaca lo útil que ha sido en el ministerio pastoral su formación como licenciado en Educación y la maestría en esa área en dos reconocidas universidades del país, por lo que exhorta a sus hermanos en la fe a no dejar de cultivarse en los estudios, para tener más impacto en la audiencia al momento de dar un consejo o predicar desde el púlpito.

Su mayor preocupación social. El ministro evangélico mira con pesar la falta de orden y las muchas quejas sociales en el país, pero entiende sin dudarlo que “muchas cosas que están pasando, son el cumplimiento de la profecía de que Cristo viene pronto”.

Lamentó que en estos tiempos difíciles el “evangelio light” le esté ganado terreno al evangelio puro. “Muy pocos pastores estamos predicando el evangelio puro. Quieren mantener a la gente a base de entretenimiento más que de sustancia bíblica”, expresó.

En 60 años de comunión con Dios, el pastor Hernández confiesa que su mayor anhelo es ver las almas venir a los pies de Jesús y verlas progresar en su camino, así como el ser testigo de una innumerable cantidad de milagros que muestran el poder de Dios.

LAS CLAVES

  1. Un académico
    Es uno de los fundadores de la Universidad Nacional Evangélica, de la cual fue vicerrector, director de postgrado, entre otros cargos.
    2- Lo quizás pocos saben
    El Templo “El Calvario” que está ubicado en la avenida Abraham Lincoln #964, inició como un campo blanco de la iglesia La Trinidad, con un puñado de hermanos.
    3- Habla Nérsido Borg
    El superintendente de Asamblea de Dios lo considera un referente en la historia de ese concilio.