Félix Pie trabaja fuerte para ser un jugador diferente en  GL

Félix Pie trabaja fuerte para ser un jugador diferente en  GL

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El jugador Félix Pie, está dando los pasos firmes , con mira a vencer los obstáculos que no lo han dejado establecerse como regular en las grandes ligas, con los Cachorros de Chicago, en la Liga Nacional, donde los ejecutivos de ese combinado tienen cifrada esperanza de que triunfará  en las mayores.

“Estoy corrigiendo todo lo que hago mal. Razón por la cual ya estoy a punto de ser el jugador que quieren los Cachorros”, dijo el prometedor jugador, al conversar con redactores de Hoy.

Pie, se ha convertido en la gran promesa que tienen los ejecutivos de los Cachorros, razón por la cual le han dado la oportunidad de estar en las mayores.

Se le cuestionó sobre los aspectos que  él  está mejorando para estabilizarse en las mayores y dijo, “ tengo  que aprender a chocar mejor la bola, tocar bien con mira a tomar más base”.

El jugador que milita en el país con los Tigres del Licey,  se ha convertido en un sensacional jardinero central, donde pocos batazos pasan por ese lugar, que no sean atrapados por el veloz jardinero.

Indicó que  además está trabajando en su colocación en el plato, cuando va a batear, con la finalidad de lograr mejor contacto con la bola.

A pesar de su juventud, Pie se defiende como un maestro en el jardín central, atrapando todos los batazos que son alcanzable.

“ Para  colocarme en el  jardin   central ,primero me doy cuenta   la posición del bateador, la forma de las piernas y el sonido del bate” ,apuntó. el joven.

El prometedor jugador mostró su optimismo con mira a su participación en la  próxima temporada con los Cachorros de Chicago, y que está seguro que  ha corregido las deficiencias.

“ Me siento bien, pues he aprendido mucho y estoy seguro que me va a ayudar para triunfar en las mayores”, dijo.

La firma una sorpresa

Pie, es nativo del batey Guaymate, La Romana, donde fue firmado por el escucha José Serra.

Fue firma fue accidental, pues Serra había visitado a San Pedro de Macorís, para firmar algunos jugadores que le había señalado,  como buenos prospectos.

Cuando llegó al estadio, ninguno de los jugadores le satisfizo,  en ese momento Pie andaba con su kha de limpiabota, buscando “dinerito”, para ayudar a su mamá.

Serra, al verlo le dijo me gusta ese muchacho, le prestaron unos zapatos y un guante, inmediatamente impresionó y fue firmado con 16 años, cuando el entrenador visitó a su madre, para que autorizara su firma.

“ Comencé desde abajo y me siento bien, en mi corta carrera, pero estoy seguro que seré un gran jugador, pues solamente tengo que aprender los fundamentos”, manifestó.

El  estelar jardinero central de los Tigres del Licey, debutó en el béisbol dominicano en la temporada 2003-04, jugando en 39 juegos. Su carreras de cinco años con los felinos, ha pautado la línea que será un gran jugador para el conjunto.

Pie  manifestó que en el próxima temporada será un jugador nuevo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas