Para el reconocido abogado Félix Portes, la denuncia de la fiscal Rosalba Ramos, respecto a que ha recibido amenazas de personas involucradas al condenado por narcotráfico, Quirino Ernesto Paulino Castillo, debe investigarse.
Portes, quien cuenta con un amplio espertiz en casos que tienen que ver con narcotráfico, puntualizó que los narcos «no se manejan así», por lo que considera que se determine qué hay detrás de esa advertencia de Ramos.
«No creo que en realidad que sea de la gravedad que se le ha querido dar. Porque, conociendo yo personas de ese mundo, esas personas no es verdad que, como se dice llanamente, cogiendo un calentón haciendo algo tan delicado y tan torpe, cuando son personas calculadoras e inteligentes. Debe haber algo más», dijo el abogado.
Ramos denunció que está siendo amenazada por WhatsApp. La fiscal dijo además que la persona que la amenaza le indica en mensajes que manda a cobrarle 13 millones de pesos que alegadamente le entregó en el 2005, así como a un juez de la Suprema Corte de Justicia (fallecido) y a otras personas, para evitar la extradición hacia Estados Unidos.