Félix Rodríguez, la “salvación” de Alou en el bullpen para el 2004

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/D911D7E3-ADE7-4696-BBFE-C08893E19C8B.jpeg

SCOTTSDALE, Arizona (AP).- Con la salud del taponero Robb Nen bajo la lupa, el relevista dominicano Félix Rodríguez figura como uno de los posibles reemplazos en el cuerpo monticular de los Gigantes de San Francisco.

Nen, el líder de salvados de los Gigantes con 206 rescates con el equipo, todavía siente molestia en su hombro derecho que fue operado después de la temporada del 2002.

El cerrador no lanzó el año pasado, dejando un crucial hueco en el cuerpo monticular de San Francisco que, de continuar vacante, podría ser llenado esta temporada por varios pitchers, incluyendo a Rodríguez.

“Vamos a ver que pasa”, comentó el manager dominicano Felipe Alou. “Hay que ver cómo reacciona un pez cuando lo sacas del agua”.

Rodríguez ha sido uno de los mejores relevistas corto de las mayores desde que se unió al club en 1999, sirviendo de perfecto complemento para Nen en las últimas entradas de los juegos.

En sus cinco años con los Gigantes tiene marca de 31-14, con 3.01 de efectividad y 345 ponches en 358 entradas.

“Lo que se ha hablado es que vamos a estar cerrando entre varios”, dijo Rodríguez. “Todo depende de los Gigantes”.

Se expresó optimista, no obstante, de que Nen esté saludable para asumir su papel cuando arranque la temporada.

El jugador, de 31 años, dijo que le gustaría permanecer con la franquicia más allá de su actual contrato que expira la próxima temporada.

“Tengo una opción para el año que viene, pero el equipo me encanta. No hay nada mejor que ver 40 mil personas en un parque”, expresó.