Félix Rodríguez: «Mi sueño es ser cerrador»

Félix Rodríguez: «Mi sueño es ser cerrador»

SAN JUAN, Puerto Rico.- Félix Rodríguez ya es un veterano con los Gigantes de San Francisco. Está en su octava temporada y simplemente hace el trabajo que se le encomienda. Pero no oculta que dentro de sus sueños ha estado ser cerrador oficial.

«Probablemente pude ganarme ese puesto. Sin embargo, yo me limito a tirar cuando me requieren. Si me llega esa oportunidad seré feliz», dijo Rodríguez, quien es una persona muy tranquila.

«Uno debe aprender que el equipo está primero. Si un día me necesitan como cerrador ahí estoy, pero si debo tirar en quinto, sexto o séptimo episodio, seguro no hay ningún problema», agregó.

Rodríguez es dueño de una recta que merodea las 100 millas por hora. Con frecuencia tira entre 94 y 97 millas por hora y cuando está controlado nadie le batea.

[b])Por qué lo Gigantes han descendido?[/b]

Rodríguez dice que poco a poco han ido mejorando. Llegaron a estar a ocho juegos y han recortado en tres juegos esa distancia en el oeste.

«Hemos perdido jugadores importantes. Benito Santiago, Sydney Ponson, Rich Eurilia, Tim Worrell, Jeff Kent, entre otros que no recuerdo», dijo.

Sin embargo, ha escuchado que el equipo se apresta a realizar algunos movimientos para buscar más pitcheo y mejorar la ofensiva.

«Creo que vamos a seguir mejorando y esperamos volver a ganar la división», expresó.

[b]Dice hay algo contra Barry Bonds[/b]

Al tocar el tema de Barry Bonds y la desagradable decisión de no lanzarle dijo: «Ni que Babe Ruth esté detrás, le van a lanzar».

A su juicio hay un problema que no identificó, pero no se explica sobre ese caso.

«No importa que contratemos gente que lo proteja en la alineación, hay una decisión de no lanzarle y eso es algo muy malo», agregó.

Rodríguez, como lanzador, admite que hay bateadores peligrosos que en momentos determinados no se les puede tirar. Pero no siempre.

[b]Admite que estuvo un poco cansado[/b]

En los días muy malos, los Gigantes tuvieron que usar mucho el bullpen. Eso provocó que algunos de sus relevistas se cansaran un poco.

«Yo me sentía algo agotado. Luego tomé unos días libres y ya me siento mejor. En la medida que los abridores tiran mejor, nosotros trabajamos menos», dijo Rodríguez, quien siempre está dispuesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas