Félix Sánchez asegura vendrán varios campeones

POR KENNEDY VARGAS
Las estrellas del atletismo Kim Collins, Dwight Phillips, Anier García, Otis Harris, Usain Bolt y Félix Sánchez han confirmado su participación en el Gran Prix de Atletismo, que tendrá como escenario la pista del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los atletas han sido invitadas por el dominicano Félix Sánchez, quien además confirma la participación en el evento dominicano.

El grupo lo encabeza el campeón de los 100 metros Kim Collins  y se dice que peleará con el campeón mundial y olímpico de salto largo Dwight Phillips, quien este invierno se convirtió en un gran corredor.

También estará Anier García, de Cuba, campeón olímpico en el 2000 y medallista de bronce en el 2004 estará en vallas, mientras otras estrellas como Otis Harris y Usain Bolt también se darán cita al evento.

Sánchez, campeón mundial de los 400 metros con vallas, también estará compitiendo en el evento, que será celebrado el 14 de mayo, evento que se celebra por segunda ocasión en la República Dominicana.

El Grand Prix Cristóbal de León del año pasado que ha sido renombrado para el 2005 en honor del campeón mundial y olímpico de la isla, Félix Sánchez, fue un tremendo éxito. La reunión fue establecida luego del triunfo panamericano de Sánchez en el 2003.

Sánchez, de 27 años, quien posee el récord del área con 47.25, la actuación que lo llevó a ganar el Mundial del 2003 en Vallas hará su debut en la disciplina el 14 de mayo. La última vez que corrió en 400 metros con vallas fue en Bruselas el 3 de septiembre del 2004 cuando se lesionó una pierna.

En la reunión del 2004 en Santo Domingo, Sánchez llegó cuarto cuando competía en los 400 metros planos con 46.28, detrás de su joven compatriota Carlos Johelin Santa (45.34). Sánchez corrió sus primeros 400 metros del 2005 el domingo en California, con 46.32.