Felix Sánchez busca volver
a los primeros lugares

Felix Sánchez busca volver<BR>a los primeros lugares

Osaka (Japón), (EFE).- La primera jornada de los Mundiales de atletismo Osaka’07 dará la oportunidad al dominicano Félix Sánchez de tener su primera toma de contacto con la gran competición y de iniciar el camino para comprobar lo lejos que está de aquél corredor, ‘Súper Félix’, que dominó a su antojo en el universo los 400 vallas.

   Sánchez fue campeón universal en Edmonton’01 y París’03 y olímpico en Atenas’04. Enlazó 43 victorias consecutivas a todos los niveles, pero una serie de problemas físicos acabaron con su dominio absoluto.

   Hace dos años se tuvo que retirar en la final de Helsinki’05 al resentirse de su lesión muscular y hace unas semanas un tropezón en la última valla de la final de Río de Janeiro le impidió revalidar el título Panamericano. Pero hasta ese momento, hasta que se trastabilló -acabó cuarto-, Sánchez había dado tan buena sensación que podría haber rebajado el récord centroamericano. Fue todo un disgusto, pero a la vez un tropezón que puede servir de acicate para este nuevo Félix.

   Aquellos jóvenes estadounidenses tan prometedores que se hicieron con el oro y la plata, Bershawn «Batman» Jackson y James Carter, e incluso Kerron Clement, entonces cuartos, son ahora los dominadores y parecen situarse muy lejos de Sánchez, quien está en Osaka para mostrar que está de vuelta camino de Pekín en una prueba en la que el panameño Bayano Kamani quiere dar el salto de calidad y, si la situación se presenta propicia, incluso subir al podio.

   El brasileño Jadel Gregorio tiene mañana la clasificación para la final de triple salto, prueba en la que parte con la mejor marca mundial de la temporada gracias a los 17,90 que logró en Belem el 20 de mayo.

   Gregorio tiene otra gran oportunidad ante sí de alcanzar la gloria, porque, además, otro de los grandes favoritos, el sueco Christian Olsson, ha causado baja.     El cubano Yoandri Betanzos, subcampeón en las dos ediciones anteriores de los Mundiales, pretende volver al podio de una prueba exitosa para el país caribeño, que presenta también la carta de peso de Osniel Tosca.     Su compatriota Zulia Calatayud comenzará también la defensa de su título de 800 metros, tras haber tenido en duda su participación después de haber arrastrado unos problemas físicos. Para empezar no debe pasar por excesivos apuros para solventar la ronda inicial. La mexicana Nora Leticia Rocha disputará la última final de la primera jornada, la femenina de 10.000, en la que poco tiene que hacer ante el presumible festival etíope.

   Al margen de la prueba inaugural de los 20 kilómetros marcha, se disputará otra final en esta primera jornada de los Mundiales, la de peso, cuya calificación disputarán en la sesión matinal el chileno Marco Antonio Verni y el argentino Germán Lauro, quienes deben superar la marca exigida de 20,20 metros.

   El argentino Javier Carriqueo, el mexicano Juan Luis Barrios -correrá en la misma serie que el Mehdi Baala y el defensor del título, Rashid Ramzi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas