Félix Sánchez clasifica tercero; hoy es la final

Félix Sánchez clasifica tercero; hoy es la final

HELSINKI (AFP).- El dominicano Félix Sánchez, doble campeón mundial y oro olímpico en Atenas, desafió de nuevo a su lesión en el pie derecho y se clasificó para la final de 400 metros vallas, al ser tercero en su serie de semifinales y ser repescado gracias a su mejor registro de la temporada (48.24).

Sánchez no pudo ocupar uno de los dos primeros lugares de su semifinal, que daban acceso directo a la final, y que correspondieron al estadounidense James Carter y al panameño Bayano Kamani, pero corrió en la serie más rápida y logró el mejor tiempo de los dos repescados.

El otro favorito de la prueba, con permiso de Sánchez, el estadounidense Kerron Clement, ganó su serie, una de las más lentas, con un tiempo de 48.49.

Félix Sánchez volvió a ser “Supermán”, como lo fue el sábado en la primera ronda, al seguir corriendo en Helsinki pese a su seria lesión, de la que se debe operar una vez terminada su participación en la capital finlandesa.

El dominicano, que el 30 de agosto cumple 28 años, había sido aconsejado por los médicos que no participara en el Mundial de Helsinki, pero él igual concurrió a la justa. Según el velocista caribeño, existe una fractura ósea en el pie derecho, y el hueso se incrusta en la carne, causándole un terrible dolor.

Pero el dominicano quiere defender su título a toda costa y ya el sábado advirtió: “voy a morir defendiéndolo”.

Este domingo no salió cojeando, pero tampoco pudo ganar, como había hecho el sábado en las series.

“Salí muy bien. Sentí un poco de dolor, pero no tanto como el sábado. Estamos intentando mejorarlo para que esté bien en la final. Quiero hacer todo lo posible para defender mi título y seguir siendo un ejemplo para la gente de mi país”, señaló Sánchez al final de la prueba.

El atleta caribeño afirmó que no siente tanto dolor. “Estoy bastante mejor. Me he sometido tres veces a terapia durante este día y tendré otras seis antes de la final”, indicó. Sánchez está dispuesto a vender cara su piel en la final. “Si uno no lucha por algo no merece la pena seguir. Me llevo batiendo toda la vida para ser un ejemplo. Un dominicano y un latino que lucha para que un sueño se haga realidad”, indicó.

Junto a Sánchez estará en la final otro latinoamericano, el panameño Bayano Kamani, que ya fue quinto en los pasados Juegos Olímpicos.

“Mis expectativas eran las de entrar en la final y eso he hecho. Ahora quiero una medalla. A eso he venido, y por supuesto pienso en la de oro. Mi país ya estuvo muy orgulloso cuando fui quinto en Atenas y ahora no quiero ni imaginar que pasaría si ganara medalla”, señaló Kamani.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas