Félix Sánchez está confiado
ganar medalla en Beijing, China

Félix Sánchez está confiado<BR>ganar medalla en Beijing, China

Por KENNEDY VARGAS
El medallista olímpico Félix Sánchez, dijo ayer que se siente ser un hombre nuevo para buscar su segunda medalla dorada en los venideros Juegos Olímpicos de Beijing, China en el 2008.

“Me siento un hombre nuevo, ya no me acuerdo de la lesión, todo mi camino está dirigido a buscar mi segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en los 400 metros con vallas”, expuso la estrella del atletismo mundial.

Sánchez, quien se encuentra en el país entrenando junto al preparador Angel Prescinal Doñé, explica que tiene como meta convertirse en el primer atleta en conquistar dos medallas de oro en forma seguida en los Juegos Olímpicos. “He venido a comenzar mis entrenamientos con Doñé, quien me presentó un programa de entrenamiento, el cual he considerado bueno para mi preparación con miras a los Juegos Olímpicos”, dijo Sánchez.

Expuso que previo a los Juegos Olímpicos tendrá tres competencias, oficiales, entre ellas competencias de la Liga Dorada. “Voy en busca de mi segunda medalla de oro, gracias a Dios me siento recuperado y confiado en poner en alto el nombre de mi República Dominicana”, explicó.

 Félix Sánchez, se convirtió en el 2004 en el primer medallista de oro en unos Juegos Olímpicos, al ganar los 400 metros con vallas masculinos. En  el 2008 serán la eliminatoria a la semifinal y la final de su prueba  en Pekín, y su planificación consistirá en correr tres o cuatro carreras antes de los Juegos Olímpicos, probablemente las de la  Golden League, y completarlas con otras tres después de ir a China.

Además, Sánchez definió su año 2007 como positivo, especialmente  por la medalla de plata que ganó en los Mundiales de Osaka (Japón),  pese a que no pudo defender la doble corona lograda en en Edmonton  2001 y París 2003, y lamentó lo ocurrido en los Juegos Panamericanos  de Río de Janeiro, donde estuvo cerca de ganar la medalla, pero un  roce con la última valla lo dejó fuera del podio.

“El 2007 me ha enseñado muchas cosas, como es una mejor concentración, con miras a los próximos eventos internacionales”, dijo Sánchez. En ese orden, apuntó que el pueblo dominicano volverá a disfrutar de su calidad dentro del atletismo mundial, como sucedió desde el 2001 hasta el 2004.

Publicaciones Relacionadas