Félix Sánchez gana  los Juegos Gugl de Linz en Austria

Austria.  El dominicano Félix Sánchez ganó el lunes los 400 metros con vallas en los Juegos Gugl de Linz, vengándose del revés que sufrió tres días atrás ante Michael Tinsley en la justa de Estocolmo de la Liga de Diamante. Sánchez, quien conquistó la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, cronometró 48.13 segundos y superó con comodidad al jamaiquino Leford Green, quien lo escoltó en 48.89.

“Antes de Estocolmo, tenía demasiados viajes acumulados y demasiadas fiestas”, comentó Sánchez. “Descansé los dos últimos días y hoy me sentí bastante bien nuevamente”, señaló.

Sánchez tomó una bandera de su país y le dio una vuelta a la pista corriendo, como lo hizo en Londres.

“Hay algo más en el atletismo que arrancar y llegar a la meta”, dijo Sánchez. “Uno tiene que dar a los aficionados lo que quieren”. El estadounidense Tinsley llegó tercero en 49.49.

Kirani James ganó los  400 llanos, que fueron su primera carrera desde que se alzó con el oro en Londres.

El granadino cronometró 44.46 y le sacó 64 centésimas al belga Jonathan Borlee. “Si uno regresa de una montaña rusa emocional como en Londres, uno tiene que encontrar su consistencia nuevamente”, dijo James.

El sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene dos piernas amputadas, fue sexto en 46.91. “Estaba un poco cansado al llegar aquí”, comentó Pistorius, quien está preparando para su regreso a los Juegos Paralímpicos de Londres. “No me sentí súper, pero la atmósfera fue grandiosa para lograr imponerme”, dijo.