Félix Sánchez llegará hoy a China para culminar preparación

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/C113B49F-2AB2-49ED-B58F-D5FCC313CA3D.jpeg

SANTO DOMINGO. AP. El campeón olímpico de los 400 metros con vallas, el dominicano, Félix Sánchez, está pautado para arribar hoy a China para culminar sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos. Las lesiones han golpeado duramente al dominicano Félix Sánchez en los últimos tiempos, pero luego de un año recuperándose, el campeón olímpico de los 400 metros con vallas espera que Beijing le sirva para reivindicarse. Por lo visto, el vallista criollo confía que los Juegos Olímpicos de Beijing le sirvan para quitarse la kriptonita del cuello y volver a ser “SuperSánchez”.

“Voy a Beijing a defender mi título. Ya estoy sano y tengo confianza de nuevo de que voy a poner en alto la bandera dominicana”, dijo Sánchez en abril en su última visita a República Dominicana antes de iniciar una fuerte preparación en San Diego, donde reside.

Pero su participación en Beijing será muy diferente a la de hace cuatro años en Atenas, cuando no tenía rivales en la pista.

En esta ocasión, tendrá de frente a  Kerron Clement, Angelo Taylor, James Carter, a Danny McFarlane y Bershawn Jackson, quienes están en la cima del mundo de los 400 metros con vallas en la actualidad.

El oro: un lujo escaso para países latinos

Triunfos.  Solo 12 de los países latinos han alcanzado oro en los Juegos Olímpicos

MONTEVIDEO. AFP. El Olímpico Solitario llaman a Adán Gordón en Panamá, el nadador itsmeño que llegó hasta Amsterdam-1928 y cuyo apodo es un ajustado resumen de los esfuerzos que deben realizar los atletas de América Latina para participar en los Juegos, incluso en la actualidad.

Latinoamérica es sinónimo de soledad, falta de recursos y por sobre todo escasez de oro cuando de habla de justas olímpicas, situación que persiste salvo algunas recientes excepciones.

Así, para la gran mayoría de los deportistas de una región donde sólo 12 países alcanzaron el oro alguna vez, China asoma tan lejana como lo fue para Marco Polo cientos de años atrás.

Las claves

1.  Primer oro latino
El cubano Ramón Fonst, en esgrima, consiguió la primera medalla Áurea de América Latina en los Juegos Olímpicos de 1900.

2. Primer oro brasileño
Guilherme Paraense, en Amberes-1920 cayó metal dorado, para Brasil en tiro.

3. Primer oro dominicano
Félix Sánchez le dio la primera medalla dorada a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Atenas-2004 con su triunfo en los 400 metros con vallas.