Félix Sánchez: “No estoy lesionado”; Campbell dice correrá el día 26

POR JOSE CACERES
“No estoy lesionado, mi cuerpo está bien y estoy muy triste por la derrota sufrida el pasado sábado en el Grand Prix de Madrid”. Quien así se expresó ayer fue el campeón olímpico de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, hablando a través de su manejador Tony Campbell, quien conversó con HOY por la vía telefónica desde Los Angeles, Estados Unidos.

Indicó que ayer el doble campeón mundial de los 400 metros con vallas le comentó todo cuanto pasó fue que salió muy fuerte en la arrancada inicial y al llegar a las vallas siete y ocho se quedó atrás al no poder coordinar bien sus pisadas.

“Eso el corregirá lo en cinco o seis días”, me aseguró Félix. “Quiero que mi gente conozca en Santo Domingo y el mundo que no estoy lesionado”, recalcó.

Expuso que Sánchez, que por hacer más de dos meses que no corría, se sintió muy nervioso y no pudo contenerlo y ahí pudo estar una de las fallas en la carrera.

En la carrera del Grand Prix de Madrid, Félix Sánchez arribó en el quinto puesto en la competencia de los 400 metros con vallas, en una de sus peores competencias desde que saltó al estrellato en agosto del 2001 en Zurich.

Sánchez hizo tiempo de 49:55, quedando por detrás de Jackson y de Bayano, sus dos más fieros competidores en su modalidad.

Era la segunda carrera de Félix Sánchez en este año, ya que la primera fue en el Grand Prix de Santo Domingo el 14 de mayo pasado, donde venció sin problemas a Bayano, de Panamá.

FÉLIX CORRERÁ EN ESTOCOLMO

Tony Campbell reveló que Félix Sánchez regresará a la pista el 26 de este mes en un Grand Prix que se celebrará en Estocolmo.

Afirmó que en esa competencia estarán también el jovencito Jackson, de Estados Unidos, el panameño Bayano Kamani y James Carter.

“Yo puedo asegurar que Félix Sánchez no está lesionado”, dijo de manera enfática el manejador del popular atleta dominicano.

Exclamó que está seguro que la derrota que sufrió Sánchez en el Grand Prix de Madrid debió haber mortificado mucho a la fanaticada dominicana.

PREFIERE QUE NO COMPITA

Aunque Tony Campbell dijo que respeta la decisión del entrenador de Félix Sánchez, él prefiere que el dominicano siga entrenando hasta el día ocho de agosto venidero cuando se inicie el Campeonato Mundial de Helsinki.

“Esa es mi opinión, pero el entrenador de Félix quiere que asista a la carrera de Estocolmo el día 26 en otro de los Grand Prix que prepara la Federación Internacional”, adujo.