Félix Sánchez no piensa en la derrota

Félix Sánchez no piensa en la derrota

ATENAS (AP). Félix Sánchez no contempla la posibilidad de una derrota en los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos, a los que trae un invicto de tres años y una racha de 40 victorias seguidas.

«Trato de tener una actitud positiva y no pienso en una derrota. Hace cuatro años que sueño con darle la medalla de oro olímpica a mi país y, si no lo logró, sería un desastre para mí»», comentó Sánchez en conferencia de prensa el viernes.

El corredor dominicano reconoció que la presión es grande aunque no le dio mayor importancia. «Es lógico antes de un evento importante como los Juegos Olímpicos, pero lo que más siento es un orgullo enorme por representar a mi país»».

Además de dos campeonatos mundiales y la medalla de oro de los Juegos Panamericanos del 2003, Sánchez ganó invicto la Liga Dorada Europea del 2002 y se mantiene con posibilidades de repetir la hazaña esta temporada.

Sánchez aspira a darle a la República Dominicana el primer título olímpico de su historia.

Antes de llegar a Grecia, el jueves, el atleta dominicano regresó unos días a Los Angeles, donde reside, para «relajarme, descansar, ver a mi familia y hacer algunos ajustes técnicos en el entrenamiento»», explicó.

Las eliminatorias de los 400 metros con vallas se correrán el lunes y la final será el miércoles.

El vallista expresó que en la primera ronda no buscará un buen registro porque lo importante es asegurar el pase a la final, donde «hay que darlo todo para triunfar»».

Sánchez dijo que tendrá que cuidarse de varios rivales, en particular el estadounidense James Carter, quien ostenta la mejor marca de la temporada, 47.68 segundos. La del dominicano es de 47.86.

El atleta de 27 años, nacido en Nueva York, hijo de dominicanos y quien representa a la tierra de sus padres, manifestó además que tiene una motivación adicional. «Pienso en los jóvenes dominicanos y espero que mis éxitos los estimule a seguir mis pasos y además contribuir al desarrollo del atletismo en la isla»».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas