Félix Sánchez ofrece otro espectáculo
y clasifica para carrera por presea dorada

Félix Sánchez ofrece otro espectáculo <BR>y clasifica para carrera por presea dorada

POR JOSE CACERES
Félix Sánchez, doblecampeón mundial de los 400 metros con vallas, ganó ayer el derecho de disputar mañana la «Gran Final» de esa modalidad al registrar en las semifinales el mejor tiempo y colocar a la República Dominicana en el punto más alto en lo que va de los Juegos Olímpicos.

Luego de la competencia, el corredor «Super Sánchez» proclamó que luego que conquiste la medalla de oro en Atenas, desea que todos los dominicanos lo reciban en el Malecón.

«Quiero que mi gente vaya al Malecón para todos celebrar lo que será un día histórico, ya que el país nunca ha ganado una presea de oro en unos Juegos Olímpicos», adujo.

Añadió que los dominicanos están muy atentos a cada una de sus carreras y eso lo siente al salir a la pista.

«Vamos a la pista mañana con el corazón en la República Dominicana», precisó Félix Sánchez al conversar con la delegación criolla.

Sánchez es un sólido candidato a darle a su país la primera medalla de oro olímpica de la historia, tras superar este martes en Atenas con facilidad las semifinales de 400 metros vallas, al registrar tiempo de 47:94, el más bajo de las clasificaciones y de paso el estadounidense Angelo Taylor, campeón en Sydney, quedó eliminado.

Sánchez, doblecampeón mundial y favorito para ganar la prueba, sumó su carrera número 41 como invicto, aunque aún está lejos de las 122 del estadounidense Edwin Moses, con un registro de 47.93, que le dejó a siete centésimas de su mejor marca de esta temporada.

Si no hubiese bajado el ritmo en los últimos metros, el dominicano habría realizado un magnífico crono, lo que indica que en la final, si todo transcurre con normalidad, Sánchez debería ganar el oro con un buen registro.

El dominicano, que cumplirá 27 años dentro de seis días, superó en la carrera al polaco Marek Plawgo, segundo, con 48.16, mientras que el actual campeón olímpico, el estadounidense Angelo Taylor, entró en cuarta posición en la carrera de Sánchez y no estará en la final.

»Supermán» Sánchez disputará mañana por primera vez la final olímpica ya que en Sydney-2000 fue eliminado en semifinales, aunque guarda de aquel evento un brazalete rojo, conmemorativo de la ceremonia de apertura, con el que corre como amuleto en todas las carreras.

El mejor tiempo de las tres series de semifinales fue para Félix Sánchez, mientras que el jamaicano Danny McFarlane, cuarto en el pasado Mundial de París en 2003, vencedor de la segunda serie, marcó 48.00, superando su mejor marca personal (48.30).

Por su parte, el estadounidense James Carter, que posee la mejor marca de la temporada (47.68), se impuso en la tercera serie semifinal con 48.18, delante del panameño Bayano Kamani, que avanzó a la final como segundo clasificado, con 48.23, su mejor marca personal.

La final de la prueba se disputará mañana jueves, en la que estarán dos corredores centroamericanos: Félix Sánchez y Bayano Kamani.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas