Félix Sánchez pide a escolares
“estudien y defiendan la bandera RD”

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/52C3D292-005B-418A-B3C0-4D377033AFD3.jpeg

POR JOSE CACERES
El Campeón Olímpico, Panamericano y Mundial de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, ponderó la organización de un Torneo Escolar de Atletismo donde ven acción más de cinco mil jóvenes y los instó a pensar en el futuro de la patria y defender con orgullo la bandera dominicana.

“Ustedes son el futuro de la República Dominicana y quiero que de ahí salgan más medallas en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”, dijo un emocionado Félix Sánchez, quien no pudo aguantar la emoción del momento que vivía.

Exclamó que así como él pudo llegar gracias a un trabajo fuerte, “asimismo lo pueden hacer ustedes, que son jóvenes y tienen un futuro por delante”.

“Esto es increíble, estoy muy emocionado, y quiero que sigan estudiando para que se hagan profesionales, ya que el deporte es una carrera corta y una lesión pueda acabarlo todo, pero si se cuenta con un titulo, las cosas seguirán marchando bien”, comentó.

Dijo que sentía muy emocionado por la dedicatoria de este evento de atletismo donde involucra a miles de jóvenes de la República Dominicana.

“Esto me recuerda mis años en la escuelas en los Estados Unidos y gracias a que nunca abandoné los estudios hoy soy psicólogo de profesión””, dijo.

Precisó que la vida deportiva es muy corta y hay que prepararse para cuando lleguen los días de retiro, entonces se pueda tener una carrera profesional para tener de que vivir de manera digna.

EL ACTO

Más de 5,000 estudiantes de diversos liceos y escuelas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo Este, iniciaron ayer de manera exitosa el “El Primer Torneo de Atletismo Escolar”, evento que está dedicado al campeón olímpico y mundial de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, quien no pudo esconder la emoción al presenciar la multitud de niños y jóvenes que lo aplaudieron de manera delirante en el Estadio Olímpico, delante de las principales autoridades de la Secretaría de Deportes, de Educación, del INEFI y de instituciones invitadas.

El acto se inició con un show de varios miembros de la Fuerza Aérea Dominicana que hicieron un salto de paracaidismo que fue disfrutado por los más de 15 mil estudiantes que estaban como público.

Luego se inició el desfile de todos los liceos y escuelas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo Este.

Más adelante hicieron uso de la palabra el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien pronunció el discurso de bienvenida a los presentes.

Luego lo hizo el Director del INEFI, licenciado Daniel Lara, quien llamó a los jóvenes a seguir la práctica del deporte.

La licenciada Alejandrina Germán agotó el turno central y valoró el trabajo en equipo con la SEDEFIR, Felipe Payano, el Comité Olímpico Dominicano y el INEFI, en favor del deporte.