Félix Sánchez regresa hoy a la Liga Dorada

Félix Sánchez regresa hoy a la Liga Dorada

POR KENNEDY VARGAS
El campeón olímpico de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez regresará hoy a la Liga Dorada, evento que entrará en su cuarta fecha y que tendrá como escenario el estadio de la ciudad de Zurich, Suiza. Sánchez, quien tiene desde el año 2004 fuera de ese importante evento, ha mostrado una leve recuperación en sus últimos intentos dentro de las pistas.

Su ultimo intento fue en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, en donde logró llegar segundo en las semi finales y cuarto en la prueba final.

Las pruebas de hoy están programadas para realizarse a partir de las tres de la tarde, hora de República Dominicana, en donde el dominicano espera volver a los primeros planos del atletismo mundial.

A la Liga Dorada le restan dos fechas, la próxima y quinta será en Bruselas, Bélgica el 25 de agosto, mientras que la sexta y última tendrá como escenario  el tres de septiembre en el estadio de Berlín. A la fecha, el dominicano tiene en su historial la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y dos medallas de oro en campeonatos mundiales.

Su primera participación en representación de República Dominicana, fue en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en donde ocupó la cuarta posición en los 400 metros con vallas, con un tiempo de 48.60, luego de sufrir una lesión en una de sus piernas.

Luego participa en el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Sevilla, España, ocupando la cuarta posición, al registrar un tiempo de 49.67.

En el año 2000 representa el país en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, llegando hasta las finales de los 400 metros con obstáculos y termina en la séptima posición, con un tiempo de 49.29.

En el mes de marzo del 2001 acciona en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, en los 400 metros lisos, en la ciudad de Lisboa, terminando en la cuarta posición con un registro de 47.29.

El salto al estrellato sucede el 22 de julio del 2001, en el Gran Prix de Atletismo, que se escenifico en Londres, Gran Bretaña, al superar a las grandes estrellas de los 400 metros con vallas, con un tiempo de 47.95, para ganar la su primera medalla de oro en esa clase de eventos.

Mientras que el siete de septiembre de ese mismo año logra la medalla de oro en los Juegos de Buena Voluntad de Sydney, Australia, al detener el reloj en 48.47. Una de sus mejor carreras la realiza el 16 de agosto del año 2002 al registrar un tiempo de 47.35 durante la prueba del Gran Prix de Zurich, superando de paso al favorito, el francés Stephane Diagana.

En esa competencia el criollo se colocó a solo de 57 centésimas de segundos del récord mundial con obstáculos, que aun está en poder del estadounidense Kevin Young con un tiempo de 46.78, implantando el seis de agosto de 1972, durante las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, España.

Publicaciones Relacionadas