Félix Sánchez será abanderado delegación RD en Beijing 2008

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/0D503DDC-D8A1-437F-87FE-8A71AE0F6EEA.jpeg

El medallista olímpico Félix Sánchez será el abanderado de la delegación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos 2008, por disposición de la Jefatura de Misión y el Comité Olímpico Dominicano.

Así lo anunció ayer el licenciado Luisín Mejía, quien reveló además que el primer grupo de atletas saldrá el día 25 rumbo a la ciudad de China, Beijing

El presidente del COD habló durante un encuentro celebrado ayer en la sede de ese organismo para ofrecer detalles de la participación dominicana en el evento y en el que también hicieron uso de la palabra Antonio Acosta, secretario general y Juan Vila, Jefe de Misión.

Informó que el secretario de Deportes, Felipe Payano, ha notificado al COD para informarle de que en los próximos días el presidente Leonel Fernández procederá a entregar la bandera a la delegación. Sánchez ganador de medalla de oro en los 400 metros con vallas en Atenas 2004, portará la bandera nacional durante el desfile de la ceremonia inaugural de los juegos, la cual se llevará a cabo el 8 de agosto próximo en el estadio nacional Nido del Pájaro de Pekín.

“Tenemos mucha esperanza con esta delegación, todos los atletas se ganaron su clasificación compitiendo con los mejores del mundo”, sostuvo Mejía. 

En el encuentro estuvieron presentes Bienvenido Solano, de boxeo,  Francisco Camacho, de taekwondo,  Radhamés Tavárez, de natación, Jesús Feris, de Vela, Julio Dujarric, de tiro.

Además asistieron los boxeadores Juan Carlos Payano, Argenis Núñez,  Félix Días, Winston Méndez, Gilbert Cartillo y Roberto Navarro. Raul Aguayo de Vela, María García, de judo y Julio Dujarric hijo, de tiro.

Zoom

Delegación RD
La delegación de la República Dominicana que participará en  los Juegos Olímpicos de China, Beijing, la integran  Félix Sánchez, Carlos Yoelín Santa, Arismendy Peguero, Pedro Mejía, Yoel Tapia, Marielys Sánchez y Yon Soriano en  atletismo. Lin Ju, Qian Lian, Wu Xue y Joenny Valdez en tenis de mesa. Gabriel Mercedes en taekwondo. Argenis Núñez, Juan Carlos Payano, Winston Méndez, Roberto Navarro, Félix Díaz, y Gilbert Castillo en boxeo. Yudelkis Contreras en pesas. Raúl Aguayo en  vela. Jacinto Ayala en natación. María García, Juan Carlos Jacinto y Teofilo Diek en judo. Julio Dujarric en la disciplina de  tiro al plato. La completarán técnicos, entrenadores, médicos y delegados.