Jefatura delegación de RD que participará en los Juegos Olímpicos de París realizará mañana un acto para celebrarlo en el Comité Olímpico
El 28 de agosto del 2004 fue la primera ocasión en que se escuchó el himno de República Dominicana en los Juegos Olímpicos (COD).
En la fecha, el dominicano Félix Sánchez se alzó con el oro de los 400 metros con vallas del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
De aquella hazaña se cumplirán 20 años y la jefatura de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de París, cuya apertura será el 26 de este mes, no quiere dejar pasar por alto ese acontecimiento histórico.
“Se cumplirán 40 años de nuestra primera medalla olímpica, el bronce del boxeador Pedro Julio Nolasco en Los Ángeles 84”, expuso Miguel Camacho, jefe de la delegación dominicana París 2024.
“Pero también arribaremos al 20 aniversario de la primera ocasión en que el himno dominicano se escuchó en unos Juegos Olímpicos”, agregó.
En ese sentido, Camacho anunció para mañana (jueves) la celebración de un acto para reconocer a Félix Sánchez, principal protagonista de aquel acontecimiento histórico.
“Será a las 11:00 de la mañana en el salón de reuniones del Comité Olímpico Dominicano”, dijo.
También a Hipólito, Cedeño y Puello
El también presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo anunció que en el marco del acto para celebrar el primer oro olímpico dominicano también se reconocerá al expresidente Hipólito Mejía, así como a César Cedeño, quien fue secretario de Deportes y a José Joaquín Puello, entonces presidente del Comité Olímpico.
Tres veces, el himno nacional de RD
Con la medalla de oro obtenida por Félix Sánchez en Atenas 2004, se inició una racha de tres ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos en las que se escuchó el himno de República Dominicana.
Además de Atenas 2004, el himno dominicano fue sonado en Beijing 2008, producto de la medalla de oro obtenida por el boxeador Félix Díaz y cuatro años después, en Londres 2012, volvió a escucharse, luego de la presea dorada conquistada por el velocista Félix Sánchez.