NAIROBI.- El dominicano Félix Sánchez, ganador de dos oros olímpicos en 400 metros vallas, está en Kenia para dirigir a un grupo de figuras nacionales, entre ellos el campeón mundial de 400 metros vallas, Nicholas Bett.
«Estaba muy preocupado porque después de muchos años en la pista no sabía qué iba a hacer tras retirarme», explicó Sánchez a la agencia AFP en Nairobi.
Campeón olímpico de 400 metros vallas en Atenas 2004 y Londres 2012, anunció que dejaba definitivamente el atletismo en abril de 2016.
«Recibí la llamada de un agente de varios atletas preguntando si estaba interesado a nivel profesional y obviamente fue un honor para mí», señaló Sánchez, que llegó a la capital del país el lunes invitado por el finlandés Juuka Harkonen, agente de Bett, su hermano gemelo Haroun Koech -finalista en el Mundial- y el plata olímpico Boniface Mucheru, entre otros.
«Kenia tiene una larga historia de campeones, obviamente desde los 800 metros, por lo que el talento está presente.
Pero seguí cómo Bett ganó los 400 metros vallas en el Mundial de Pekín y su técnica para saltar era tan mala que no sé como lo hizo para ganar», dijo el dominicano.
Sánchez, de 39 años, dominó los 400 metros vallas durante casi dos décadas. Además de sus dos oros olímpicos, ganó dos títulos mundiales (Edmonton 2001 y París 2003) y un título de los Panamericanos.