Félix Sánchez va al Mundial

http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/9348DBC2-C28C-4B5C-9B62-0B9E329A8342.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
Felix Sánchez confirmó que estará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki representando a la República Dominicana en el relevo de 4×400 y muy posible en los 400 metros con vallas masculinos, evento que se inicia el próximo día seis de agosto.

La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo José Rubio, quien dijo que en conversación sostenida ayer con el campeón mundial de los 400 metros con vallas, este le confirmó que estará seguro junto al equipo dominicano en ese importante evento atlético mundial.

Expuso que durante la conversación Félix le confesó que tiene algunos problemas para saltar las vallas, pero que en las competencias planas no tiene ninguna dificultad.

“El está muy interesado de participar en este evento, ya que busca defender su titulo de campeón y poder formar parte del relevo criollo que estará en ese campeonato”, expuso.

Señaló que Sánchez llegará a esa ciudad el día primero y que luego sostendrá una reunión con la delegación dominicana y decidirá si participa en las vallas, pero de lo que sí está seguro es de formar parte de la cuarteta.

Las competencias de los 400 metros con vallas están programadas para el día seis, primera fecha del evento, mientras que el relevo será efectuado el día 12.

La delegación criolla la completarán Carlos Yoelin Santa, Arismendi Peguero, Antonio Cide y Danny García, en masculino, mientras que en femenino participarán Juana Arrendel y Juana Castillo.

Santa estará también participando en los 400 metros planos masculino.

Juana Arrendel competirá en el salto alto, mientras que Juana Castillo en Eptathlon.

Por su lado José Rubio, presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo, señala que el país tiene muchas posibilidades de conquistar medallas, debido a las condiciones que tienen los atletas nacionales en los actuales momentos.

A la fecha la República Dominicana ha logrado dos medallas de oro en campeonatos mundiales, ambos han sido alcanzadas por Felix Sánchez en las dos ultimas versiones en los 400 metros con vallas masculinas.

La delegación la completarán José Rubio, José Pimentel y Natalia Korotaeva, como entrenadores y Emilio Rodríguez (La Crema) como preparador físico.