Félix Sánchez y Luguelín a correr

Félix Sánchez queda fuera de la final en los 40 metros con vallas de Toronto 2015, archivo

TORONTO, CANADA.- Los medallistas olímpicos, Félix Sánchez, dos veces oro en 2004 y 2012 y Luguelín Santos, plata en Londres 2012, buscará en la mañana de hoy su pase a las finales en los 400 metros con vallas y 400 metros planos , cuando salgan a la pista en la York University, donde se celebra el atletismo de los Juegos Panamericanos.

Santos será el primero en correr cuando su prueba se celebre a las 11:05 de la mañana, en tanto, que Félix Sánchez lo hará a las 12:20 de la tarde, donde reina un gran entusiasmo entre la delegación dominicana.

Otro dominicano que buscará su pase a la semifinal será el joven, Yancarlos Martínez, en las pruebas de los 200 metros planos. Ese evento será a las 11:37 de la mañana.

Dominicana tiene cifras las esperanzas en que los dos medallistas olimpicos, Félix Sánchez y Luguelin Santos, pongan a sonar el himno nacional mañana jueves cuando logren su pase a la finales en las competencias de los 400 metros con vallas y en los 400 planos, en la justa de Panam.

Habla Gerardo Suero

Al hablar con HOY, el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, afirmó que está muy confiado en ambos atletas olímpicos logren su pase a las finales, tal y como ocurrió en los pasados Juegos de Guadalajara 2011. Indicó que ambos atletas estarán compitiendo en la cuarteta 4X400 al final de los juegos.

Expresó que será un evento de atletismo de mucha calidad, ya que hay muchos atletas que vienen a buscar medallas de oro para sus países. Recordó que Luguelin Santos acaba de ganar dos medallas de oro en las Universiadas en Corea del Sur, tanto en relevo como en los 400 metros, lo que envía una señal clara de que está en magnificas condiciones físicas. Sobre Félix Sánchez, adujo que este se encuentran en un 85 por ciento, pero todo el mundo conoce la profesionalidad en la carrera del doble medallista olímpico en 2004 y 2012.

Sánchez ha dicho que estos serán serán unos Juegos Panamericanos para la historia, ya que aquí comenzó su carrera en 1999 y aquí culminará su actuación en unos Panam.

Martínez y Del Carmen clasifica a semifinales en 100 metros

Los velocistas dominicanos, Yancarlos Martínez y Stanley del Carmen, consiguieron ayer su pase a las semifinales en la modalidad de los 100 metros masculinos, en eventos celebrados en la pista de York University. Yancarlos Martínez, quien compitió en el primer heat de la mañana, llegó en cuarto lugar con un excelente tiempo de 10:14, estableciendo una nueva marca personal que era de 10:16. De su lado, Stanley Del Carmen logró su pase a la semifinal, por rendimiento, tras clasificar seis de los atletas que compitieron en el tercer heat.

Habla Yancarlos Martínez

Al ser abordado por reporteros de HOY, Yancarlos Martínez afirmó que no ha parado de trabajar desde que ganó medalla en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México. “Mi salida no fue tan buena hoy, pero pude recuperar”, dijo Martínez, de 23 años, nativo de San Cristóbal.

Expuso que a medida que fue avanzando la carrera, se metió en ritmo y pudo llegar en cuarto puesto. “Ese era el heat más díficil, ya que habían tres atletas que tenían marcas por debajo de nueve segundos”, recordó.

Lo dará todo

Sostuvo que lo dará todo en la pista, tanto en los 100, 200 metros y en el relevo 4X100 donde también accionará, en la justa . “La Patria nos ha convocado y aquí estamos, no nos vamos a rendir”, sentenció.

ZOOM

Recuerdos

“Fue un evento muy histórico, la primera vez que representé a mi país. Llegué cuarto con mi mejor marca, la primera vez que bajé de los 49 segundos”, evocó Sánchez sobre Winnipeg. “Gozamos mucho, comimos demasiado, recuerdo mucho los entrenamientos, conociendo a los otros muchachitos de atletismo, y conociendo Canadá por primera vez”.