Félix Sánchez y Luguelin Santos se defienden ante descalificación en la carrera de relevo en los Juegos Olímpicos

<P>Félix Sánchez y Luguelin Santos se defienden ante descalificación en la carrera de relevo en los Juegos Olímpicos</P>

LONDRES. AFP. El cuarteto dominicano encabezado por Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, fue descalificado hoy en la serie clasificatoria del relevo masculino 4×400 de los Juegos de Londres-2012, donde había obtenido la cuarta plaza.  

«No encontramos explicaciones, no sabemos qué ocurrió, corrimos bien y no hicimos nada malo», aseguró Félix Sánchez a la AFP, en medio de su desconcierto.  

Los jueces de carrera determinaron la descalificación por la entrega de uno de los testigos fuera de la zona de cambio. “Supermán” Sánchez, de 34 años, quien el pasado lunes había obtenido su segundo oro olímpico en los 400 metros con vallas, era la gran esperanza para guiar a República Dominicana al podio de la especialidad.  

La serie fue ganada por el cuarteto bahameño integrado por Ramon Miller, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Chris Brown, con una marca de 2:58.87, por delante de Estados Unidos (2:58.87) y de Rusia (3:02.21).  

Luguelín Santos, otra de las bazas dominicanas en la justa londinense, tomó conocimiento de la descalificación en la zona mixta, que marca el encuentro de los atletas con los periodistas, y lanzó con enfado sus zapatillas al aire.  

«No sé, ni idea, por qué «, dijo Santos sin encontrar respuestas, «creí haber hecho una carrera formidable», agregó el medallista de plata de los 400 metros planos.

Al respecto , el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Liusín Mejía, dijo que apelaron la descalificación del equipo de quisqueya, pero no prosperó, con lo que Venezuela obtuvo su pase a la final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas