Félix Sánchez
Tras otro título mundial; lleva dieta estricta y entrena duro

<STRONG>Félix Sánchez<BR></STRONG>Tras otro título mundial; lleva dieta estricta y entrena duro

La disciplina atlética ha regresado a la carrera de Félix Sánchez y la felicidad no la esconde el campeón olímpico en los 400 metros con vallas de las Olimpiadas de Atenas 2004.

Con orgullo señaló que los sobrepesos le hicieron mucho daño en las últimas competencias, ya que esas libras de más le presionaban sus tendones y sus músculos.

«Yo me siento más fuerte, en mi tiempo de vacaciones de fin de año me he mantenido practicando boxeo y karate para estar en buena forma física, aunque no estoy en la pista», adujo. Indicó que no quería correr, pero que no que descuidar la parte física.

Recordó que en los últimos años cuando llegaba la hora del descanso hacia muchos desarreglos como era comer mucho, a descansar y cuando tenía que iniciar sus entrenamientos, entonces arriba a la pista con 10 ó 15 libras sobre su peso.

Expresó Sánchez, quien cumplirá 32 años en agosto venidero, que está sintiendo que la madurez le ha llegado como atleta y como atleta de alta competición.

Dijo que su cuerpo en estos momentos se siente muy cómodo y ahora está en 156 libras y su peso ideal para correr en pista es 155 libras.

Estoy más fuerte

«Estoy más fuerte con menos libras», apuntó con orgullo el velocista dominicano que le dio la primera medalla de oro al país en unos Juegos Olímpicos.

La dieta que lleva

Félix, en un diálogo sincero con reporteros de HOY, afirmó que está llevando una estricta dieta tanto en el desayuno, en el almuerzo y en la cena.

Señaló que la señora que le cocina en su apartamento tiene las instrucciones precisas de regirse por un menú del día que está pegado en su area de trabajo.

«Yo como de todo», dijo. Subrayó que come de todo, pero que hace énfasis en los vegetales, frutas, un poquito de arroz al mediodía, habichuelas, pescado, camarones, mangú con huevo, uno o dos veces por semana y el aceita que usa es de Oliva.

Agregó en tono jocoso que los sábados y domingo se da su escapadita de comer algo fuera de la dieta, pero no abusa de ello.

Recordó que como su cuerpo no ha corrido hace varios meses, se siente fuerte, aunque no olvida el fracaso de los Juegos Olímpicos de Beijing. «Eso me ha hecho reflexionar y se que mi pueblo me ama, ellos me han dado mucho, pero deseo darle más la gente que siempre me ha seguido de corazón», narró Félix Sánchez.

Tres títulos mundiales

Uno de los sueños que aún persisten en la mente de Félix Sánchez es que anhela ganar otro título mundial en los 400 metros con vallas.

«Edwin Moses lo hizo dos veces, yo lo logré, pero quiero una tercera corona y eso será este año», proclamó un Sánchez que luce muy optimista, entregado a su trabajo y con una claridad meridiana de su responsabilidad de haber sido un campeón olímpico.

Dijo que hará unas dos o tres carreras antes de entrar a Liga Dorada y cinco antes de los campeonatos Mundiales.

Arguyó que se siente en plenitud de condiciones y su edad no será obstáculo para alcanzar esa meta que tiene fijada en su mente y no descansará hasta lograrlo. Sánchez llegó al país el pasado lunes de inmediato se internó  a trabajar en el Estadio Olímpico en dos sesiones diarias, además entrena preparación con Angel Nao Doñé.

Amor mutuo

Félix Sánchez afirmó que a pesar que no pudo defender con éxito su título ganado en el 2004, siente que el pueblo dominicano todavía le guarda respeto y le profesa mucho amor.

“Eso es recíproco, se que toda mi gente de Dominicana aprecia el trabajo que he hecho en los últimos ocho años, desde el 2001 y eso me hace sentir muy bien”, adujo.

No descuidará

Afirmó Sánchez que no descuidará sus entrenamientos, ya que tiene un gran compromiso con su país para el próximo ciclo olímpico.

“Por ahí vienen los Juegos Centroamericanos, Juegos lo Panamericanos de México y finalmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, enfatizó.

Comentó que tiene hambre de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y en los Campeonatos Mundiales.

Dijo que su agenda de competencia será bastante apretada y para ello se prepara con suficiente tiempo.

Declaró que en estos momentos tiene 157 libras, dos menos del peso que está acostumbrado a competir, incluyendo en el 2004 cuando ganó el oro en Atenas.

“Ese es mi peso normal para correr en los torneos internacionales”, adujo.

La cifra

43 carreras

No las olvida

Félix Sánchez recordó que ganó 43 carreras seguidas y eso le hizo hacer sonar el himno dominicano en todas las pistas de  atletismo.

Las frases

Félix Sánchez

“Me estoy levantando bien temprano y a las nueve de la mañana ya estoy en la pista para trabajar en la pista por más de tres horas.”

Estoy madurando

“Mi cuerpo no tiene ninguna competencia en los últimos meses y eso me demuestra que estoy madurando como hombre y como atleta”.

No olvidará a China

“Claro que me dolió lo que me pasó en China, sin embargo, tengo que seguir hacia delante y darlo todo por mi país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas