Félix Savón ante nuevo reto: buscar nuevos valores

Félix Savón ante nuevo reto: buscar nuevos valores

POR ANNE-MARIE GARCIA
LA HABANA (AP).-
El tricampeón olímpico Félix Savón se ha propuesto como reto encontrar nuevos valores en el boxeo cubano. Con ese objetivo Savón le contará a los jóvenes sus experiencias a lo largo de 20 años de carrera.

«Voy a recorrer toda la isla, transmitir a la gente lo que sé de mi deporte y ante todo decir que el boxeo es un juego»», explicó Savón en una entrevista con la AP.

«¨Qué niño no le ha dado un gancho a otro después de una bronca o una discusión?»», se preguntó el legendario pugilista, quien asumió la nueva tarea para la Federación Cubana de boxeo.

El monarca olímpico de los pesos pesados (1992, 1996 y 2000) inició el recorrido la semana pasada en Guantánamo, su ciudad natal en el oriente de la isla.

«La idea es la masividad. Por eso buscamos talentos desde la edad de 11 años, tenemos en cuenta el tamaño y la disposición del muchacho»», comentó Savón.

Retirado del boxeo amateur después de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde ganó su tercera corona, Savón trabajó como entrenador estos tres últimos años.

«Me resulta díficil adaptarme a nuevas funciones. Extraño demasiado al boxeo activo y cuando veo a los pugilistas en el cuadrilátero siento mucha nostalgia»», reconoció el cubano, campeón mundial en seis oportunidades.

Savón comentó que el recuerdo más grato es su primera medalla de oro olímpica, mientras que «caer un poco en el olvido»» es lo más duro después de haber colgado los guantes.

Sin embargo, no se arrepiente de haber rechazado varias ofertas para pasar al boxeo rentado.

«No cambiaría el amor y el cariño de mi pueblo por todos los millones del mundo»», afirmó Savón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas