Felix «Tito» Trinidad quiere enfrentar a Winky

Felix «Tito» Trinidad quiere enfrentar a Winky

PUERTO RICO.- El ex triple campeón mundial Juan Félix «Tito» Trinidad dijo ayer que accedería a rebajarse un millón de dólares de su bolsa con tal de que el retador estadounidense Ronald «Winky» Wright acepte pelear con él el 9 de abril próximo.

«Después que lo discutamos mi padre (Félix Trinidad) y yo, no va a haber mayores problemas en que acepte una rebaja de un millón de dólares en la bolsa que voy a ganar para que se logre la pelea», destacó el púgil nativo del sector Cupey de Río Piedras.

Desde hace cerca de un mes se viene ventilando públicamente la posibilidad de que se realice la pelea de Winky Wright contra Trinidad, pero el primero ha rechazado las bolsas que le ha ofrecido Don King y ha sido tajante al indicar que si le dan cinco millones de dólares enfrenta al puertorriqueño.

«Si mi padre y Don King (promotor) entienden que nos conviene bajar un millón de dólares de mi bolsa, entonces lo hacemos y peleamos con Winky Wright», resaltó el boxeador que ya se encuentra entrenando para su pelea del 9 de abril.

Inmediatamente, Trinidad agregó que «de verdad no culpo que muchos rivales quieran ganar mucho dinero peleando conmigo y, Winky Wright es un gran campeón mediano junior, pero la realidad es que nunca ha ganado cinco millones de dólares en una pelea. Eso es estar bien pago».

Trinidad, con marca de 42-1 con 35 nocauts, expuso que se mantiene entrenando para la pelea del 9 de abril tanto en el gimnasio como realizando su rutina mañanera de carreras y que tan pronto se firme el pleito comenzará a trabajar a todo vapor.

«Estamos entrenando para pelear contra Winky Wright o cualquier otro rival», expresó el ex triple campeón mundial con su humor peculiar al concluir la rueda de prensa del World»s Best 10K sobre el Puente Teodoro Moscoso. «Le voy a dar duro el 9 de abril a Winky Wright o al boxeador que escoja Don King para pelear ese día».

El orgullo de Cupey, por su parte, volvió a restarle importancia a una posible confrontación contra el campeón indiscutido del peso mediano Bernard Hopkins, al éste no poder hacer nada si no quiere pelear con él.

«Si la pelea contra Hopkins no llega, yo no puedo hacer nada, pero si se lograra le voy a demostrar al mundo y a Hopkins que soy mejor que él», dijo. «No me quita el sueño haber perdido con Hopkins, si no se lograra concretar la revancha».

Trinidad, en tanto, indicó que el boxeador nicaragüense Ricardo Mayorga, no tiene palabra porque no le pagó los $100,000 que le ganó en la apuesta que hicieron de la pelea que sostuvieron el 4 de octubre pasado.

QUARTEY LE DA LA ESPALDA A TRINIDAD

Ike «Bazooka» Quartey expresó que rechazó una oferta presentada por Don King para enfrentarse a Trinidad y en su lugar aceptó medirse al estadounidense Clint Scott McNeil.

El ex campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) admitió que recibió una oferta de $3 millones el pasado 24 de febrero ya que desea demostrar que su regreso no fue motivado por el dinero.

Durante la conferencia de prensa de su pleito pautado para hoy, viernes, Quartey aseguró su negativa hacia pelear contra Trinidad es testimonio de su amor por el deporte ante el pedido de varias personas para que regrese luego de un descanso de cuatro años.

«No puedo defraudar a los ghaneses», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas