Félix «Tito» Trinidad tiene un gran reto ante el zurdo Ronald Wrigth

Félix «Tito» Trinidad tiene un gran reto ante el zurdo Ronald Wrigth

POR CARLOS NINA GóMEZ
Félix -Tito- Trinidad, en su segundo combate tras el retiro (¿?) de los ensogados, tendrá -el 14 de mayo- un gran reto cuando enfrente al peligroso boxeador estadounidense Ronald Wright, según el criterio de los expertos.

El propio pugilista puertorriqueño es consciente de que en este pleito está obligado no sólo a ganar, sino a demostrar toda su capacidad…y ponerse en el camino de contender, en pelea de revancha, con Bernard Hopkins, el único rival que lo ha podido derrotar.

Para la mayoría de los expertos, Tito Trinidad está todavía en condiciones para volver a reinar…ser campeón mundial de nuevo.

No obstante, insisten en que ante Wright tiene que subir al cuadrilátero en plenitud de forma física en razón de que tendrá de frente a un enemigo mucha clase.

Wright, de guardia zurda, era hasta hace dos semanas el campeón mediano junior (154 libras) avalado por el ConsejoMundial de Boxeo (CMB).

Pero el comité de campeonatos mundiales del CMB le dio un ultimátum: Tenía que defender su corona ante el primer retador.

El estadounidense prefirió entregar el título y contender con el boricua porque en este combate ganará una bolsa que sobrepasa los 3,0 millones de dólares.

El CMB aceptó la decisión del ahora ex monaca mediano junior y lo exhortó a que se prepare bien y logre derrotar a Tito Trinidad.

EL GRAN RETO

E gran reto de Tito Trinidad, dicen los expertos, estriba en que ante Wright no tendrá una «presa fácil», pues su rival está dotado de excepcionales condiciones.

Y agregan que el peleador puertorriqueño, con registro profesional de 42-1, tiene que estar en «magníficas condicioens físicas» porque, además de que enfrentará a un enemigo zurdo, tiene que enseñar de que no lo afecta ningún problema mental, como se había especulado tras el anuncio de su ida de las 16 cuerdas meses después de caer ante Hopkins.

Tito Trinidad, después de una gira por varias ciudades de Estados Unidos -promocionando la pelea que protagonizará con Wright-, ha regresado a Puerto Rico donde está concentrado en su cuartel de entrenamientos bajo la tutela de su padre y preparador físico, don Félix Trinidad Rodríguez.

Los especialistas precisan que si el boricua cumple con una preparación positiva, sin acusar ningún invonveniente físico, sus posibilidades de triunfo el 14 de mayo serán amplias.

Pero al mismo tiempo indican que si ocurre todo lo contrario -de no tener una preparación ajustada- entonces podría confrotar serios problemas ante el zurdo Wrigth.

UNA VENTAJA PARA TRINIDAD

De acuerdo con lo expuesto por los expertos, Tito Trinidad, en su reyerta con Ronald Wrigth, subirá al cuadriláero con una ventaja.

Esa ventaja, agregan, es que el puertorriqueño deberá estar más fuerte en razón de que su rival hará un peso -el mediano- en el que no está acostumbrado a pelear.

Wrigth, como boxeador de las 154 libras, ha tenido grandes éxitos…y hasta llegó a ser campeón del mundo, mientras que Trinidad hace tiempo que trabaja en los medianos (160 libras). El pasado dos de octubre, en su regreso a los cuadriláteros, el boricua devastó -en ocho rounds- al nicaragüense Ricardo Mayorga, un ex campeón mundial welter quien quiso invadir la categoría de los medianos.

Asmismo, Trinidad ha comenzando a guantear con dos sparrings zurdos con la finaliad de irse adaptando al estilo equivocado que domina Wrigth.

En sentido general, las perspectivas, para el pleito frente a Wright, favorecen al puertorriqueño y se espera que salga airoso porque su gran propósito es reecontrarse con Benard Hopkins e ir, este mismo año, por el desquite.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas