Félix Valera: “Me preparo para ser un campeón duradero”

d9

Sin importar dónde, cuándo y con quién,  el campeón mundial dominicano Félix -Mangú- Valera inició su preparación en ruta a la primera defensa de su título mundial (interino) del peso semi pesado de la Asociación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mangú Valera se convirtió en monarca mundial el 23 de agosto de este año tras vencer por puntos al ruso Stanislav Kashtanov en Crimea, Rusia.

Valera, el campeón de peso más alto que ha tenido la República Dominicana, manifestó recientemente su interés de realizar la primera defensa de su cetro en su país. Luego de un breve receso, tras conquistar la corona, Valera dio inicio a sus entrenamientos con el propósito con el propósito de no ser “sorprendido” cuando se presente la oportunidad. “Tenemos muchas ofertas del extranjero y las estamos estudiando cuidadosamente”, dijo Belgica Peña, ejecutiva de Shuan Boxing Promotions, empresa a la que pertenece Valera.

Resaltó, sin embargo, que el principal interés es que Valera pelea en la República Dominicana. El nativo de Villas Agrícolas entrena bajo las orientaciones de los técnicos Vicente de la Cruz y Angel Castillo.
Luego de su triunfo, Valera ha sido recibido por dicerentes personalidades, incluido el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.