Félix Valera y Félix Díaz en una misma cartelera boxeo en RD

d1

El ex campeón mundial Félix -Mangú- Valera y el medallista de oro olímpico Félix Díaz serán protagonistas principales de una cartelera en la que boxeadores de República Dominicana enfrentarán púgiles de Venezuela y Panamá.
La cartelera ha sido estructurada por un trío de promotoras dominicanas que se unieron con el propósito de garantizarle al boxeo “un fin de año 2016 inolvidable”.
El evento está programado para el 16 del próximo mes en el Maunaloa Night Club & Casino, en Santo Domingo.
Los detalles de la cartelera fueron ofrecidos este miércoles en el marco de una rueda de prensa en la que participaron parte de los púgiles que actuarán en la misma.
“Esta velada reunirá a parte de lo mejor del boxeo con que cuenta la República Dominicana en la actualidad”, dijo César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing, empresa que organiza el evento junto a Shuan Boxing y Upper Promotion.
“Mangú” Valera, el único boxeador dominicano que ha sido campeón mundial en la categoría semipesada, peleará por primera vez desde el 21 de mayo de este año, cuando sufrió la única derrota de su carrera, frente al ruso Dmitry Bivol, quien le arrebató el título universal.
El dominicano ha declarado que está listo para recuperar la faja, pero antes deberá vencer al venezolano Gusmyr Perdomo en la cartelera del 16 del próximo mes.
De su lado, Félix Díaz, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, confesó que no pelea en su país desde el 2009.
Díaz es uno de los púgiles dominicanos más cotizados de la actualidad.
En la velada estarán en disputa dos títulos regionales y uno nacional y participarán púgiles del nivel Carlos -El Caballo- Adames, entre otros.