Félix y Dimitrova, dueños de “un amor olímpico”

Félix y Dimitrova, dueños de “un amor olímpico”

La forma en cómo se relacionaron Félix Sánchez, doble medallista olímpico en vallas y la multimedallista en Panam y Juegos Regionales, María Dimitrova, en Karate, es algo increíble.

Muchos pudieran pensar que en ajetreos de las selecciones nacionales, sin embargo, no fue así.

Sus primeros contactos

Señala María que Félix Sánchez y elle se conocieron a través del deporte, de manera profesional, él en el atletismo y ella en el Karate.

«Fue a raíz de que yo abrí mi Fundación María Dimitrova que trabaja con niñas y adolescentes maltratadas, las ayudamos a superar esos traumas a través del deporte con psicólogos y ahora hemos agregado la parte educativa», narra.

Comenta que Félix Sánchez tiene su fundación, pero no la había desarrollado y deseaba más informaciones en ese sentido y ahí nació el primer encuentro.

Dice que después de los Panam de Lima 2019, se iba a celebrar una actividad para reconocer atletas medallistas y en el COD le dicen que asistiera. «Cuando lo vi me sorprendí al verlo, ese fue el primer día que lo vi de frente y se saludaron», abunda.

Puede leer: Carlos “Arañita” Ortega promete quitar título a “Mini PacMan”

Y se pregunta por dentro, «oh, pero, el Super-Sánchez me saludó y sabe quien soy». Explica que ahí hablaron sobre el futuro de ambas Fundaciones y, nueva vez, se sorprendió a escucharlo habla español.

Indica que ese lugar, estaban brindando cervezas y ella va a tomar una y le dice a Sánchez que deseaba una y él le contestó que no tomaba en publico.

«Luego una persona vino a conversar conmigo para hablar de negocios y èl se sintió que como dicen los jóvenes, «me soltó en banda» y se alejó del lugar». Intercambiaron teléfonos y los correos para estar en contacto.

Semanas después vino el evento «Quiéreme Como Soy» en el Estadio Quisqueya y coincidió que le tocó competir contra Félix Sánchez, en una carrera desde la tercera hacia el home.

«Tenía presión de las mujeres de mi grupo, ya que tenía que ganarle y arranque bien fuerte y Félix lo hizo en chercha, pero al darse cuenta, aumentó la velocidad, pero era tarde, y le gané”.

Publicaciones Relacionadas