¡Feliz 46 aniversario, Teatro Nacional!

¡Feliz 46 aniversario, Teatro Nacional!

La fuerza, el ímpetu y la elegancia del compositor, pianista y director de la Orquesta Sinfónica Nacional, maestro José Antonio Molina, estuvieron de manifiesto en la obertura “Le Nozze di Figaro” de Mozart, y en el resto de la “Gala lírica” por la celebración del 46 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Ramón Vargas, tenor de origen mexicano y uno de los más prestigiosos en su género a nivel internacional, compartió el escenario de la sala principal Carlos Piantini con el maestro Molina y con la joven soprano orgullo de los dominicanos, Nathalie Peña Comas.
Esta gala estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el director general y artístico del TN, Erasmo Alfonso Caffaro (Niní) y la presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, Jenny Podestá de Vásquez.
Una hora antes de iniciar el concierto, el lobby del teatro recibió a empresarios, artistas, gestores culturales, representantes de misiones diplomáticas, miembros de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, relacionados y allegados a esta casa de cultura, quienes con su presencia ofrecieron un espaldarazo al Teatro Nacional Eduardo Brito.
Una vez abrieron las puertas de la sala Eduardo Brito, y cuando ya todos los invitados habían ocupado sus asientos, el público recibió con aplausos al maestro José Antonio Molina y luego a la estrella del canto lírico Nathalie Peña Comas, quien con un ‘look’ monocromático en tonos naranja, hizo gala de su impresionante voz y dominio del escenario durante la interpretación del aria “Dove sono”, de la ópera “Bodas de Fígaro”.
Acto seguido, Ramón Vargas subió al escenario, con una postura imponente cual caballero imperial, para interpretar su primera pieza de la velada que fue “Il mio tesoro intanto”, de Don Giovanni.
Esta gala lírica culminó con una ovación de pie de parte del público presente por la majestuosa y sublime presentación tanto de la Orquesta Sinfónica, como de su director y de los intérpretes de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas