¡Feliz día!

¡Feliz día!

KEDMAY T. KLINGER BALMASEDA
klinger_psicología@yahoo.es
Este fin de semana la sociedad dominicana celebra el día de una de las personas mas importantes que tenemos en nuestra vida, la Madre. Ese ser humano que en el contexto biológico es aquella persona que ha tenido descendencia, demostrando su capacidad de a través de un enlace maternal poder describir los sentimientos que una madre tiene por sus hijos.

Madre, como es “la palabra más bella pronunciada por el ser humano”, entiendo que no hay mejor momento que éste para recordarles a todas esas madres del mundo en su día, que son esa única persona especial que siempre está de forma incondicional; si la rechazan, perdona; si se equivocan,  acoge; si los demás no pueden con uno, te abre una puerta; si estás feliz, celebra contigo, y si se estás triste, no sonríe hasta que te haga reír.

Por eso es que se considera que el amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible. Puesto que comúnmente la madre desempeña un rol muy importante dentro del desarrollo de los niños, el título de madre también puede ser dado a aquella mujer que cumpla este papel sin estar emparentada biológicamente con el niño o niña; en vista de que en el curso de la vida, casi todos estamos inmersos en diversas relaciones interpersonales importantes, por lo que el primer vínculo, y sin duda el más influyente, es el que enlaza al niño con su madre o su responsable y que queda firmemente establecido hacia los ocho o nueve meses de edad.

Las madres son sinónimo de origen de la vida, cuando ha engendrado hijos en su seno, o de amor que desborda y fluye, para acompañar la vida de quienes eligieron como retoños. Un amor incondicional, puro, sin exigencias, un abrir de puertas y esperanzas para dar a otro ser la posibilidad de crecer acompañado, cuidado y seguro, logrando en definitiva salir al mundo con más defensas.

Es ella quien mantiene el hogar como tal: como un lugar lleno de afecto, delicadeza, ternura y cuidado.

El “Día de  las Madres” es una oportunidad para reflexionar sobre el delicado estado de la maternidad en estos momentos.

A todas las madres en República Dominicana: Muchas felicidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas