Feliz: “Firmé a más de 40 peloteros a MLB”

Feliz: “Firmé a más de 40 peloteros a MLB”

“Tener una carrera extensa en el campo de scout de béisbol por varias décadas y haber logrado firmar a más de 40 peloteros, muchos de los cuales llegaron a las Grandes Ligas, no hay mejor satisfacción que esa”.

Quien así se expresó fue el destacado scout de béisbol, Félix Feliz, un hombre de mucha formación personal y religiosa, al ser entrevistado por el diario HOY en el “Diálogo con los Deportistas”.

Félix recuerda que trabajó para las organizaciones de los Dodgers de los Angeles, a partir del año 1994 y en la Liga de Verano logró conquistar cinco títulos de campeones en siete años.

Puede leer: Soto dispara su 8vo jonrón; Ramírez y Canario la botan

Entre los peloteros firmados

Indica que entre los prospectos que logró firmar se encuentran el exlanzador, Ubaldo Jiménez, Pedro Strop, Enmanuel Clase, Framil Reyes, Franchy Cordero, Dinelson Lamet, Cristian Adames, Juan Nicasio y Willy Aybar, Miguel Olívo, entre otros más.

Su estilo para firmar

Félix Feliz, un hombre decente, de trato fino, narra que siempre se lleva de sus instintos a la hora de firmar un joven pelotero. “Hay peloteros que él día que lo van a observar, se ponchan tres veces, o hacen un error y no batean bien, pero no me llevo de eso, se que ellos manejan presión, siempre le doy tiempo”, aduce.

Puntos memorables en su carrera

Expone que ha tenido estos puntos memorables y quiere compartirlo. Fue Scout del año 1997 con los Dodgers. Hizo un lanzamiento de la primera bola en torneo de Lidom. Fue reconocido en Producciones Apolo. Fue manager de un Dream Team del equipo de Puerto Rico en juego de leyendas en Panamá y con orgullo, ha sido el primer scout dominicano que ha escrito un libro en inglés y español.

Ha vencido muchos obstáculos

Señala el también presidente de la Fundación Jadhiel, que durante su carrera ha tenido que vencer muchos obstáculos, porque donde quiera que existan seres humanos, habrá algún tipo de desavenencias, pero con el diálogo y la verdad, todo se resuelve.

Más leídas