Féliz parece haber ganado la tercera base de los Gigantes SF

Féliz parece haber ganado la tercera base de los Gigantes SF

SCOTTSDALE, Arizona (AP).- Cuando los Gigantes de San Francisco cambiaron al venezolano Edgardo Alfonzo en el receso de la campaña, el dominicano Pedro Féliz tuvo la oportunidad que había esperado por años.

Después de pasar la mayor parte de su carrera saltando de puesto en puesto, cambiando de guantes tan a menudo como algunas personas cambian de calcetines, Féliz tuvo la oportunidad de jugar todos los días en su posición natural de tercera base.

«Estoy contento, es algo que siempre he querido hacer, quizás obtener una posición fija y dar lo mejor de mí», dijo Féliz, quien cumple 31 años en abril.

En las últimas dos temporadas, el pelotero ha jugado 130 partidos en la tercera base, 85 en la primera, 77 en el jardín izquierdo, 20 como paracorto y dos en el jardín derecho, o en cualquier lugar en que el piloto dominicano Felipe Alou lo ha colocado.

Se ha quedado suficiente tiempo para saber que necesita estar preparado para todo.

«Siempre traigo mis tres guantes sin importar lo que pase, porque uno nunca sabe», agregó.

Cuando Barry Bonds se lesionó la temporada pasada, Féliz fue enviado a los jardines, y cuando J.T. Snow fue colocado en la lista de lesionados el año anterior, Féliz ocupó la primera base. Incluso jugó de paracorto para cubrir a sus compatriotas Neifi Pérez y Deivi Cruz.

Gracias a las contrataciones de Mark Sweeney y de Steve Finley, no habrá mucha necesidad de colocar a Féliz en los jardines. Alou ha dicho que Sweeney y Lance Niekro tendrán las mayores oportunidades de jugar en la primera base.

Cuando Alfonzo pasó a los Angelinos de Los Angeles a cambio de Finley, ello significará que Féliz podrá jugar su posición natural de tercera base y pondrá fin a los cambios constantes de posición que podrían afectar su producción ofensiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas