Feliz pega HR; Mesa salva el 300 de su carrera

GIGANTES 10, PADRES 3
SAN FRANCISCO (AP)_ Kirk Rueter se anotó la primera victoria del año y el dominicano Pedro Feliz empujó tres carreras con un jonrón y los Gigantes de San Francisco vencieron ayer 10-3 a los Padres de San Diego.

Feliz empalmó su cuarto jonrón del año contra Tim Redding (0-4) en un racimo de seis carreras en el cuarto episodio. Con ello, el dominicano logró una racha de hits de 10 encuentros, igualando su marca profesional.

Tras el jonrón de Feliz, los Gigantes anotaron otras dos carreras mediante un tiro errado de Redding que pasó por delante del tercera base Xavier Nady.

Por San Francisco, el dominicano Moisés Alou, de 4-1 y una anotada. Feliz, de 4-1, una anotada y tres remolcadas.

PIRATAS 2, ASTROS 0

PITTSBURGH (AP) _ Kip Wells permitió cuatro hits en siete innings y José Mesa obtuvo el salvamento número 300 de su carrera para que los Piratas de Pittsburgh vencieran ayer miércoles 2-0 a los Astros de Houston, que arrastran ya cinco derrotas consecutivas.

El dominicano Mesa necesitó apenas siete lanzamientos para obtener su octavo salvamento en otras tantas oportunidades. Se ha convertido en el 19no jugador de las Grandes Ligas en lograr 300 salvamentos.

Mesa ha protegido las ocho victorias de los Piratas, lo cual lo convierte en el primer relevista en hacerlo de forma consecutiva. Ningún pitcher había logrado antes cinco victorias consecutivas al arrancar la temporada.

CARDENALES 6, CERVECEROS 3

SAN LUIS (AP) _ Mark Grudzielanek bateó por el ciclo en sus primeras cuatro actuaciones al bate y Chris Carpenter igualó la marca mejor de su carrera con 12 ponches, contribuyendo a que los Cardenales de San Luis derrotaran ayer a los Cerveceros de Milwaukee por 6-3, su 11ma victoria en 12 encuentros.

El dominicano Julián Tavarez, que comenzó la temporada con 17 salvamentos en su carrera _ cuatro el año pasado _ ponchó su batería en el noveno para su primer rescate.

Por San Luis, el dominicano Albert Pujols, de 3-2, una anotada y otra remolcada.

APLAZAN JUEGO

BOSTON (AP) _ El partido de los Orioles de Baltimore en los Medias Rojas de Boston fue aplazado por lluvia ayer.

No se anunció una nueva fecha para el partido, en el cual el dominicano Daniel Cabrera (1-1) por Baltimore enfrentaba enfrentaba a Tim Wakefield (2-0) por Boston.

BRAVOS 8, METS 4

NUEVA YORK (AP) _ Andruw Jones salió finalmente de la mala racha que atravesaba gracias a un jonrón y tres imparables, y Mike Hampton se mantuvo invicto con otra sólida actuación para llevar el miércoles a los Bravos de Atlanta a una victoria de 8-4 frente a los Mets de Nueva York.

El dominicano Raúl Mondesí agregó un sencillo remolcador de dos carreras contra Glavine (1-3), a quien abuchearon los aficionados de los Mets frustrados con su pobre actuación ante Atlanta.

Mike Piazza anotó a bola pasada por los Mets en el octavo, pero Chris Reitsma hizo que el dominicano Víctor Diaz pegara sola de doble matanza para concluir el episodio.

Por Atlanta, Mondesí, de 5-1 y dos remolcadas.

Por Nueva York, el dominicano José Reyes, de 5-1.

CACHORROS 8, PIRATAS 7

CHICAGO (AP) _ Derrek Lee empalmó dos jonrones y remolcó seis carreras, y con un out en el noveno episodio, Corey Patterson bateó un jonrón para dar el miércoles a los Cachorros de Chicago una victoria de 8-7 contra los Piratas de Pittsburgh.

Patterson empalmó el suyo contra Matt Belisle (1-3) después que el dominicano Neifi Pérez pegó una planchita al comenzar el episodio.

Por los Rojos, el dominicano D’Angelo Jiménez de 5-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Pérez de 5-2, dos anotadas, y Aramís Ramírez de 1-0.

FILIS 3, NACIONALES 0

WASHINGTON (AP) _ Jimmy Rollins quebró un empate a cero con un jonrón al comenzar el noveno inning ayer, y Brett Myers pitcheó siete innings sin carreras para los Filis de Filadelfia, que vencieron a los Nacionales de Washington 3-0.

Kenny Lofton echó a Loaiza con un sencillo. Más adelante en el inning, el emergente David Bell bateó sencillo contra el relevista mexicano Luis Ayala para remolcar al venezolano Bobby Abreu, y el quisqueyano Plácido Polanco impulsó a Jim Thome para las carreras que aseguraron la victoria.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1, una impulsada, y José Offerman de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos José Guillén de 4-0, Cristián Guzmán de 3-2 y Tony Blanco de 1-0.