Féliz primero recogerá basura

Féliz primero recogerá basura

POR RADHAMES GONZALEZ
El síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, afirmó que no ocupará su despacho hasta que la basura acumulada haya sido retirada de calles y avenidas. Dijo que heredó una deuda de más de treinta millones de pesos. Féliz inició su primer día de trabajo a las siete de la mañana en el barrio Lotes y Servicios de Guaricanos, frente a la escuela pública Enma Balaguer, donde munícipes improvisaron un vertedero de basura.

Pese a que del lugar se retiraron tres camiones grandes llenos de basura en dirección al vertedero de Duquesa, todavía cercano al mediodía quedaba basura en el lugar.

El ejecutivo municipal encabezó una jornada de limpieza con más casi dos mil trabajadores del área y más de cien unidades de vehículos. A la jornada se integraron con entusiasmo militantes peledeístas y entidades comunitarias y de servicio.

Mientras dirigía y supervisaba las labores de limpieza, Féliz era interrumpido con frecuencia por militantes de su partido que le exponían la necesidad de que se les nombrara en el ayuntamiento, a cuyo despacho no ha ido.

El nuevo incumbente del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, declaró que no tiene previsto ir a su despacho hasta que las principales calles y avenidas de esa demarcación de la provincia Santo Domingo, hayan sido liberadas de la basura.

“Jesús dijo que él no va a asistir a su despacho hasta tanto se haya recogido toda la basura que hay en el municipio”, dijo el encargado de información y prensa, Ramón De Jesús Corniel designado en el cargo el pasado miércoles.

Al informar sobre la deuda de treinta millones de pesos heredada, el síndico Féliz manifestó que de esa suma se incluyen deudas con suplidores, trabajadores, con medios de comunicación y otras.

El portavoz del ayuntamiento de Santo Domingo Norte dijo que la cantidad de basura en las vías públicas y la deuda “pinta una situación muy difícil para esta gestión que recién comienza”.

Las autoridades municipales de Santo Domingo Norte no han cuantificado el número de vertederos en esa población, pero Corniel dijo que “el municipio está lleno, lleno de basura y hay temor de que esa situación pueda afectar a niños y envejecientes”.

Aunque Corniel fue de los primeros funcionarios en ser designado por el síndico Féliz, ayer algunos interesados en ocupar el puesto de relacionador público, muchos periodistas hacían cabildeos a todos los niveles para que se les coloque en el puesto o por lo menos se les designe en algunas de las áreas de comunicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas