La calificadora de riesgo latinoamericana Feller Rate, calificó en A las calificaciones de solvencia, depósitos y letras de crédito y bono corporativo del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV).
También colocó en categoría 1 los depósitos a plazo hasta un año en el BNV y confirmó sus perspectivas en Estables.
Según la calificadora Feller Rate las perspectivas del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción se calificaron como Estables en atención a que la entidad cuenta con una adecuada estructura organizacional y nivel de capitalización que favorece el desarrollo de su estrategia y rol social.
El índice de solvencia del BNV es de un 44. 6%, lo que significa casi cinco veces el nivel mínimo exigido por las autorices monetarias.
La calificación al BNV por la firma internacional se realizo en base a la consideración de los estados financieros a junio de 2010.
El Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, ingeniero Federico Antún Batlle, expreso su satisfacción por la distinción y el reconocimiento a la institución bancaria, lo que dijo estimula a todo su personal a seguir trabajando con espero y dedicación.