Fello acusa a Salvador promover la división

Fello acusa a Salvador promover la división

Rafael Suberví Bonilla acusó ayer al ex presidente Salvador Jorge Blanco de dividir al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al igual que lo hizo hace 14 años.

El secretario general del PRD dijo que Jorge Blanco lo frustró con su actitud divisionista, ya que pensaba que para reivindicarse con el partido blanco, el ex mandatario jugaría su papel de moderación y mediación para unificar a todos los perredeístas.

Asimismo, planteó que Jorge Blanco no tiene calidad para convocar a la convención de delegados fijada para el sábado y que tampoco esa reunión está facultada para destituirlo de la secretaría general del PRD, ni a Hatuey de Camps de la presidencia.

Advirtió que esa convención de delegados es divisionista y que el PRD perdería las elecciones próximas si el Congreso Nacional no aprueba la ley del Voto Preferencial Presidencial.

Lamentó que el partido oficialista se divida y pierda las elecciones.

«Salvador dividió al PRD, hizo que el PRD tuviera 14 años abajo. Siempre pensé que como un ex presidente de la República podía ser un ente de moderación y mediador en el PRD y no ha sido ese, desgraciadamente, su papel, el que lo hubiera reivindicado más en el PRD», indicó.

Aseguró que el PRD perdió 14 años después del gobierno que encabezó Jorge Blanco.

«Es responsable (Jorge Blanco) porque cuando gobernó el PRD se dividió con la situación de Jacobo Majluta que no pudimos unirnos y ahora vamos otra vez a volver a la desunión. Yo pensé que siempre se iba a poner del lado de la unidad del partido. Ahí me frustró», manifestó.

Asimismo, Suberví Bonilla manifestó que Jorge Blanco, como vicepresidente de la comisión organizadora de la convención no tiene calidad para convocar a la convención de delegados porque no es el presidente del partido y ni la JCE ha quitado a la dirección del partido blanco.

«No se puede sustituir el que quiere sino el que puede. Cuarenta y dos años de vida política de Hatuey, mía, de Milagros (Ortiz Bosch), de todos, no lo sustituye cualquiera. Tenemos la gente, eso no es cuestión de que nos van a sustituir», subrayó.

Expresó que una cosa es hacerlo jurídicamente y otra es en la práctica.

También dijo que respeta la posición de Milagros Ortiz Bosch, en cuanto a que se desliga del proyecto de ley del Voto Preferencial Presidencial.

«Tengo mi posición propia. Respeto la que tenga Milagros. Entiendo que no es un problema mío que es un problema del partido y para mí el partido está por encima de mis intereses», indicó.

Dijo que cada uno jugará su papel en el PRD y la historia juzgará a quienes aportaron para la unidad o la división de esa organización, por lo que cada uno tendrá que asumir su responsabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas