Fello afirma a PRM no le queda otra que acatar decisión

19_01_2016 HOY_MARTES_190116_ El País3 A

El doctor Rafael Suberví Bonilla (Fello) advirtió ayer que a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no le queda otra alternativa que aceptar su candidatura a alcalde del Distrito Nacional por esa organización.

Señaló que la Convención de Delegados del PRM estaría ante una nulidad previsible si aprueba otra cosa que no sea su proclamación, en base a la resolución de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Distrito Nacional y la sentencia del Tribunal Superior Electoral.

Suberví Bonilla dijo que desconoce los resultados de la encuesta que dio a conocer la comisión en la que dio como ganador de la candidatura a alcalde del Distrito Nacional al diputado David Collado, fapoyado por el Partido Reformista.

El dirigente perremeísta afirmó que no conoce la firma, la muestra ni la metodología que se utilizó para aplicar el estudio.

Anticonstitucional. José Juan Zapata, abogado principal de la defensa de Suberví Bonilla, alertó a los principales líderes del PRM, Hipólito Mejía y Luis Abinader, que el método de las encuestas para escoger candidatos es inconstitucional, como lo han advertido especialistas en la materia y se plantea en un estudio.

Manifestó que tienen el estudio en su poder para airearlo ante la opinión pública.
Acusó al PRM de predicar una cosa y practicar otra, ya que plasmaron el proyecto de Ley de Partidos y Organizaciones Políticas en los estatutos de la entidad, para ahora pretender desconocerlo.